La UD Gran Tarajal se sitúa muy cerca del líder de la categoría tras su triunfo en la mañana de este domingo ante la UD Lanzarote, en un duelo inédito dentro del grupo canario de la Tercera División. Un partido igualado, donde los locales fueron capaces de aprovechar las acciones ofensivas que fueron capaz de generar.
No tardó muchos minutos el Lanzarote en sacudirse el dominio de los locales en los primeros minutos de juego. Los rojillos se hacían con el control del juego, aunque careciendo de profundidad o de tranquilidad en los metros finales, para plantarse con peligro en la portería defendida por Agoney. Los disparos de Aday y Josito Padilla desde la frontal del área fueron las pocas ocasiones que crearon los visitantes.
La segunda parte comenzaba mal para los intereses de la UD Lanzarote.
En el minuto 10, Caliche recuperaba un balón en la línea de banda derecha, puso un pase para la internada de Héctor Figueroa y el delantero del Gran Tarajal no fallaba en el mano a mano con Ruymán. Los visitantes reclamaron que el jugador de los majoreros estaba en fuera de juego.
Jero Santana realizó tres cambios para buscar la reacción de su equipo, dando entrada a Miguel Gómez, Ale Fuentes y Rami. El objetivo era refrescar las bandas y la punta de ataque. Los cambios no dieron los resultados esperados, ya que pocos fueron los acercamientos al área contraria. Por contra, el Gran Tarajal pudo sentenciar el partido a base de rápidos contragolpes.
Ficha técnica:
UD GRAN TARAJAL: Agoney, Adargoma, David Figueroa, Richard, Raúl (Iván Sánchez 46), Iván Martín, Aarón, Abraham, Héctor Figueroa (Kilián 69), Caliche y Samuel (Airán 75). Entrenador: Juan Carlos Ruiz «Coka».
UD LANZAROTE: Ruymán, Camacho, Adrián, Raúl, Omar, Josito Padilla (Ale Fuentes 63), Hamza, Ayoze Pérez, Nico González (Miguel Gómez 60), Aday y Rosmen (Rami 68). Entrenador: Jero Santana.
GOL:
1-0, min. 55: Héctor Figueroa.
ÁRBITROS: Kevin Muñoz Guerra, asistido en las bandas por Pascual Umpiérrez y Sánchez Brito. Amonestó a Raúl, Richard, Caliche y a Kilian por parte de la UD Gran Tarajal y a Josito Padilla y Ayoze Pérez por parte de la UD Lanzarote.
INCIDENCIAS: Municipal de Gran Tarajal, unos 500 espectadores.