El Tenisca muy cerca de los puestos de play off

El Tenisca muy cerca de los puestos de play off.

La SD Tenisca sigue con su buena racha de resultados en el arranque de la liga y ya se sitúa a un sólo punto de los puestos de playoff de ascenso y acumula además ocho jornadas sin conocer la derrota. Los de José Juan Almeida vencieron a la UD Villa de Santa Brígida gracias a los goles conseguidos por Jorge Gómez y Dani López. El conjunto satauteño sigue siendo el colista de la categoría ya a varios puntos de distancia de la zona de salvación.

El Tenisca salió muy enchufado en los primeros minutos de una primera mitad bastante equilibrada. Nada más iniciarse el choque se pudo adelantar el cuadro local en un tiro de Jorge Gómez con el que obligó a portero visitante a emplearse a fondo y eniar el balón a la esquina.

A los 21 minutos llegaba el primer gol palmero tras un centro al segundo palo de Cabezola, que lo aprovechó Jorge Gómez para ganarle la espalda al satauteño Antony, y lanzar un remate, a la media vuelta, desde dentro del área, que superó al meta Jonay.

A punto de llegarse al descanso, el Santa Brígida equilibraría el resultado cuando el colegiado señalaba un penalti por manos de Alex Hernández dentro del área. La pena máxima se encargaba de ejecutarla Jeremy Betancor que ponía el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

SEGUNDO TIEMPO:

Se le pusieron bien las cosas al Tenisca nada más arrancar el segundo periodo ya que conseguía un nuevo tanto que le volvía a adelantar en el marcador. El colegiado señalaba un nuevo penalti cometido por Padrón sobre Jorge Gómez que Dani López se encargaría de transformar.

Los visitantes pudieron llevar las tablas al marcador en dos ocasiones donde Aday no pudo materializar los centros de Antony.

El Tenisca pudo sentenciar a poco del final en un nuevo penalti que Jonay detuvo a Agoney, pero no sería hasta a falta de cuatro minutos para la conclusión cuando los palmeros lograrían su tercer gol cuando Jorge Gómez se aprovechaba de un rechace defensivo tras un saque de esquina para enviar el balón al fondo de la portería.

Ficha técnica:

S.D. TENISCA: Alejandro, Álex Hernández, Cabezola, Dioni (Cárdenes, 70′), Orlando, Jordi (Yeray Pérez, 46′), Agoney, Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani López, Javi Melián (Ricardo, 65′).

U.D. VILLA SANTA BRÍGIDA: Jonay, Jaime, Antony, Padrón, Aday, Peri, Rodo, Eli (Cristian, 88′), Jeremy Betancor, Tejera (Aythami, 68′), Sergio.

ÁRBITRO: Johan González Rodríguez. Amonestó a los locales Dioni y Dani Hernández y a los visitantes Tejera y Peri.

GOLES:
1-0, min. 21: Jorge Gómez.
1-1, min. 40: Jeremy Betancor, de penalti.
2-1, min. 46: Dani López, de penalti.
3-1, min. 86: Jorge Gómez.

INCIDENCIAS: Partido de liga de la Tercera División disputado en el Virgen de las Nieves. Unos 300 espectadores. Los equipos saltaron al campo con una pancarta en apoyo a Juanjo Jiménez, jugador el Unión Puerto. Además, entregó una placa conmemorativa al exentrenador tenisquista Nerio Hernández.