El Tenisca se mete en play off tras ganar al Tamaraceite

El Tenisca se mete en play off tras ganar al Tamaraceite.
Foto archivo cedida por Innes Ross.

La Sociedad Deportiva Tenisca sigue con su buena racha de resultados en el grupo canario de la Tercera División y conseguía ganar en el Juan Guedes a la UD Tamaraceite, remontando un marcador adverso en los minutos finales de partido.

Los goles de Javi Melián, Jorge Gómez y Dani López le dan a los pupilos de José Juan Almeida un importante triunfo que le sitúa de lleno en la zona de play off de ascenso.

Primera parte muy igualada dónde los dos contendientes trataban de no dar facilidades a su rival. El primer gol del partido llegaría pasada la media hora de juego cuando López Silva remataba en boca de gol un pase desde la banda de su compañero Asdrúbal con el que inauguraba el marcador.

Casi a renglón seguido pudo caer el segundo para los grancanarios en una jugada donde Jordan no acertó a meter el pie y enviar el balón desde la frontal, al fondo de la portería.

El Tenisca lo intentaría en un centro de Álvaro Robles al que no llegó por muy poco a rematar Cárdenes.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios siguió con la misma tónica de la primera mitad.  El Tamaraceite pudo sentenciar el partido en dos jugadas. En la primera de ellas el portero Alejandro rechazaba un tiro de López Silva y en la segunda se empleaba fondo para hacer lo mismo con un remate de Julio Báez.

Los palmeros dispusieron de una oportunidad de oro para empatar el partido. Dani López se quedaba solo ante el portero local pero no podía batirlo. Tampoco pudo hacerlo Asdrúbal para los locales en un remate que rechazó Alejandro evitando el tanto.

El último cuarto de hora del partido fue frenético para el equipo palmero ya que no solo lograría empatar de encuentro sino que ganarlo.

Javi Melián enviaba el balón al fondo de la portería a los minutos 75 cuando se aprovechaba de un rechace de Álvaro Robles tras un disparo previo de Dani López.

Casi a continuación quería el segundo gol tenisquista. Jorge Gómez remataba al fondo de la portería el balón tras un saque de esquina.

En la recta final del partido Dani López no fallaría en un nuevo mano a mano con el portero local y haría subir el tercer gol de su equipo al marcador.

Ficha técnica:

U.D. TAMARACEITE: Álvaro Robles, David García (Aythami Álvarez, 54′), Héctor Marrero, Juan Andrés, Romario, Asdrúbal, Héctor Choco (Zizu, 72′), Julio, López Silva, Jordan (Eros, 79′), Alejandro.
S.D. TENISCA: Alejandro, Cristo, Cabezola, Orlando, Cárdenes, Benítez (Javi Melián, 63′), Agoney, Dani Hernández, Alex Hernández (Aarón, 67′), Dani López (Dioni, 90′), Jorge Gómez.

ÁRBITRO: Alexis Carlos Pulido Santana. Amonestó a los visitantes Cabezola, Benítez, Alex Hernández, Jorge Gómez y al técnico, José Juan Almeida.

GOLES:
1-0, min. 33: López Silva.
1-1, min. 75: Javi Melián.
1-2, min. 77: Jorge Gómez.
1-3, min. 85: Dani López.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Juan Guedes. Unos 300 espectadores.