El TNK Vera cae derrotado en su feudo ante el Unión Viera

El TNK Vera cae derrotado en su feudo ante el Unión Viera.

Partido muy abierto el disputado en el Salvador Ledesma, entre el C.D.TNK Vera y el C.F. Unión Viera, cualquiera de los dos se pudo llevar la victoria, lo más justo hubiese sido un empate, pero en el tiempo añadido en el minuto 92, fue el conjunto visitante por medio de su jugador Idafe el que consigue el gol de la victoria llevándose los tres puntos para Gran Canaria.

  • En el equipo local se notaron las bajas de algunos jugadores importantes, unos por lesiones y otro al estar sancionado, para colmo desde el minuto 20 estuvo con un jugador menos sobre el terreno de juego al ver la tarjeta roja directa su jugador Edu.

El TNK Vera venía de empatar en estas dos últimas jornadas, por contra los del Unión Viera llegaban con dos victorias en estos dos últimos partidos, el equipo de Francis Díaz vio como perdía su primer partido en casa en lo que llevamos de temporada, en cambio los chicos de Ángel Luis Camacho consiguen su tercera victoria consecutiva y su tercera victoria a domicilio.

  • El partido en esta primera parte se vio a dos equipos con ganas de llevarse los tres puntos, donde el juego fue alterno y con muchas llegadas de gol por ambos conjuntos.

La primera fue para los locales en el minuto 9, un centro desde la banda derecha al segundo palo lo remata de una espléndida bolea Jhony, saliendo el esférico rozando el poste.

En el minuto 14, son los visitantes los que ponen a prueba al portero local, córner contra la portería local, el balón se lo envían a Xiraxi que se encontraba en la frontal del área, este lanza un gran disparo cruzado, enviando a córner el esférico el meta Alibey en una gran estirada.

El partido entra en un toma y daca, minutos después so los locales en el 17, saque de esquina que lanza Sergio Simón, cabeceando Davor, enviando a córner el meta visitante Ale Guanche en una buena intervención.

En el minuto 20, los locales se quedan con diez jugadores sobre el terreno de juego al ver la tarjeta roja directa su jugador Edu por el derribo al jugador visitante Trujillo, cuando este se iba solo hacia la portería local.

Los locales siguen llevando peligro a la portería visitante, en el minuto 24, gozan de una gran ocasión para ponerse por delante en el marcador, fue en una falta que lanza Sergio Simón sobre el punto de penalti el esférico lo cabecea Alonso, rechazando el balón el meta visitante, este le llega a Jhony que dispara, pero otra vez el esférico es rechazado por el meta Ale Guanche en otra gran intervención, al final es la defensa la que aleja el peligro de su área.

Siguen sucediéndose las ocasiones de gol por ambos equipos, ahora les toca a los visitantes, bonita jugada bien hilvanada que culmina con un centro dentro del área local de Alfredo sobre Juan Carlos, este lanza un gran disparo colocado al poste, pero el meta Alibey en una gran estirada logra atrapar el esférico antes que entre en su portería.

Antes de acabarse la primera parte, son de nuevo los visitantes en el 42, por medio de Juan Carlos el que pudo adelantar a su equipo, pero su disparo cruzado desde la frontal del área, se estrella en el poste.

Seguidamente el colegiado Rodríguez Correa da por finalizada la primera parte, sin que se moviera el marcador en el electrónico del Estadio Salvador Ledesma de La Vera.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte empezó mejor el conjunto visitante con mucha posesión del balón y llegando con frecuencia al área local, en una de ellas en el minuto 53, Kevin Pérez lanza un gran disparo desde la frontal del área, luciéndose el meta Alibey con una gran estirada para enviar el balón a córner.

La primera llegada de los locales a la portería visitante fue en el minuto 62, gran jugada de Sergio Simón en el centro de la cancha, este envía un balón en profundidad sobre Jhony que se va solo hacia la portería visitante, pudiendo el delantero local apurar mas la jugada en su internada en el área, pero se precipita en el disparo y el esférico lo atrapa el meta Ale Guanche junto al poste.

Los visitantes se adelantan en el marcador en el minuto 69, el jugador local Alonso llega tarde en el despeje del balón dentro del área local y derriba al visitante Cristian Barrios, el colegiado no lo duda y pita penalti, este lo lanza Xiraxi a la izquierda del meta Alibey, consiguiendo adelantar a su equipo.

Después de algunas llegadas de los visitantes, los locales se van en busca del gol del empate, este llega en el minuto 82, falta a unos metros del área visitante, esta la saca Sergio Simón sobre el área, para que Davor de un espléndido cabezazo mande el balón al fondo de las mallas.

Cuando ya parecía que el empate a uno iba hacer el resultado final, en el minuto 92, una jugada del conjunto visitante por la banda derecha por medio de Kevin Pérez, este llega al área para enviar un centro sobre Idafe, que tras controlar el balón, lanza un disparo cruzado, el esférico toca en el meta Alibey en su salida para llegar al final al fondo de la portería.

Pasado un minuto el colegiado da por finalizado el encuentro, con la tristeza de los jugadores locales, ya que tenían mucha fe en poder llevarse la victoria y de paso acercarse a los puestos de arriba, pero no pudo ser.

Por contra mucha felicidad en los jugadores visitantes por este nuevo triunfo que les aleja de los puestos bajos y les acerca a los de arriba después de su tercera victoria consecutiva.

La próxima jornada:

  • El equipo del C.D. TNK Vera visitará al Marino en sur de la isla, el partido será el Domingo día 17 a las 12 horas en el Estadio Antonio Domínguez Alfonso.
  • El C.F. Unión Viera recibirá la próxima jornada al conjunto del Mensajero en su Estadio Alfonso Silva, será el Sábado día 16 a las 12,30 horas.

Ficha técnica:

C.D. TNK Vera:

Alibey, Zeben, Davor, Edua, Alonso, Sergio Simón, Jorge Hernández, Óscar, (Min 74, Mario Barcos), Meshack,(Min 63, Mechi), Jhony y Víctor Marrero (Min 80, Fanfi). Entrenador: Francis Díaz.

C.F. Unión Viera:

Ale Guanche, Ramón, Elvis, Xiraxi, Cristian Barrios, Alfredo, ( Min 93, Lucas), Raúl Alemán, Trujillo, (Minu 65, Dani Herrera), Kevin Pérez, Calum, (Min 70, Idafe) y Juan Carlos. Entrenador: Ángel Luis Camacho.

Goles:
0-1. Min. 69, Xiraxi, de penalti.
1-1. Min. 82, Davor de cabeza, tras un lanzamiento de falta.
1-2. Min. 92, Idafe de disparo dentro del área.

Árbitro:

  • Tomás David Rodríguez Correa, Delegación Norte. Auxiliado por Roberto Lorenzo Luis y Jesús Manuel Hernández González.

Por parte local expulsó al jugador Edu en el minuto 20 con roja directa y al técnico Francis Díaz en el minuto 46, por protestar. Amonestó por los locales a Zeben, Sergio Simón, Alonso y Jhony, por parte visitante fueron amonestados Ramón, Xiraxi y Cristian Barrios.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, tarde nubosa, en el tramo final de la segunda parte llovió bastante, unos 150 espectadores. Partido de la Decimosegunda Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

  • Los jugadores locales salieron con una pancarta dándole mucho ánimo al portero Falero lesionado en la pasada jornada en Lanzarote. 

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )