La victoria pudo ser para cualquiera

Erró un penalti el CD Marino.

Reparto de puntos en el Barranco Las Lajas entre el Atlético Tacoronte y El CD Marino. En un partido en el que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria, desperdiciando los marinistas una pena máxima en el primer periodo. Aun así conservan el primer puesto, alargando la racha a cuatro jornadas sin conocer la derrota. Mientras que su rival se sitúa a mitad de tabla.

Se tuvo que esperar al ecuador del primer periodo para que llegaran las oportunidades de gol. Antes de eso, idas y vueltas, con más presencia en la otra mitad de los locales, algo que se evidenció más con el paso de los minutos.

Una aparición por la derecha de Cristian, acabó en un centro al área que Yeray Chávez no acertó a empujarla, en la primera aproximación con peligro. Poco después fue Semidán el que controló en la frontal y tras girarse se sacó un fuerte disparo que se marchó alto.

Los rápidos intentos de salida de los de Kiko de Diego, encontraron el premio a falta de ocho para el descanso. En ese instante Edu Yanes cometió un penalti sobre Zeben que fue ejecutado por Roy, pero este lo erró, tirándolo fuera raso a la derecha de la meta defendida por Berto.

Antes del paso por los vestuarios fue Denzel el que puso a prueba a David, logrando este desviar a saque de esquina. Que una vez ejecutado por Cristo Díaz lo remató de cabeza Edu Yanes y terminó saliendo ligeramente alto.

SEGUNDO TIEMPO:

Muy fuerte salieron los de Rayco García en el segundo periodo. Antes del primer minuto dispusieron por dos veces de la oportunidad de ponerse por delante. Un gran disparo de Cristo Díaz lo despejó el meta como pudo, cayéndole a la cabeza de Iván Cáceres quien desde cerca remató, evitando un defensa bajo palos que entrara cuando el gol ya se cantaba.

En esa alternancia de presencia en la otra parte del terreno, Alberto disparó desde la frontal, saliendo el disparo alto. Casi seguido un pase de Roy a Nami, lo remató este último, algo escorado, pillando a contrapié a Berto que adivinó la intención y pudo desviar el remate antes de que se colara en la meta.

Las bandas fueron otra de las zonas que buscó el Marino también en los segundos cuarenta y cinco minutos, tanto con la presencia en esa zona de jugadores como Zeben o las apariciones de los laterales, terminando algunas de esas acciones en centros que no encontraron rematador.

Para cualquiera de los dos pudo ser el triunfo final en dos jugadas que llevaron mucho peligro ya en el último tramo del encuentro. 

Un disparo de Semidán desviado por un defensa, estuvo cerca de sorprender al cancerbero. Después, un intento de despeje a saque de esquina de Cristian lo rechazó el poste.

Al final empate a cero no sin polémica, ya que el Atlético Tacoronte reclamó una pena máxima en un derribo del cancerbero sobre un delantero local, que el colegiado estimó que la jugada fue al revés, falta del delantero sobre el portero.

Ficha técnica:

ATLÉTICO TACORONTE:

Berto; Cristian, Juanma, Iván Cáceres, Edu Yanes, Luis, Denzel(Gonzalo, 83’), Edu González(Juanda, 78’), Yeray Chávez(Stéfano, 76’), Cristo Díaz y Semidán.

C.D. MARINO:

David; Niky, Antonio Samuel, Diego, Saavedra, Juanmi, Zeben(Santi Ramírez, 85’), Bamba(Stephane, 69’), Nami, Roy y Alberto. 

ÁRBITRO:

Aitor Ramírez Ramos del comité de Las Palmas, auxiliado por Adrián Marrero y Adrián Anzola. Amonestó a los locales; Iván Cáceres y Edu Yanes.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, tarde nublada y lluviosa, ante unos 300 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.