Medina da tres puntos de oro al Atlético Tacoronte

Medina da tres puntos de oro al Atlético Tacoronte.

El Atlético Tacoronte saldó con una victoria muy importante su partido ante el CD Buzanada en el Clementina de Bello gracias a un gol anotado por Medina a poco de comenzar la segunda mitad.

  • Un duelo marcado por la igualdad  que deja a los tacoronteros bien situados en la clasificación y a los sureños al borde del descenso.

En primera mitad los visitantes se asentaron mejor sobre el terreno de juego, lo que les permitió adueñarse del control del esférico. Sin embargo, se mostraron imprecisos en la última parcela del campo; por lo que sus adversarios no sufrieron en exceso para mantener su portería a cero.

En el ecuador del primer acto llegaría la oportunidad más clara. Un saque de esquina ejecutado por Facu Pérez fue rematado con la testa por Meñe. Fue en ese entonces cuando emergió la figura de Berto, quien sacó una mano salvadora – a la altura de la escuadra – para evitar que los sureños inauguraran el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro se animó. Especialmente para los tacoronteros, quienes dominaron el juego a su antojo. Corría el minuto 48, cuando Medina estuvo cerca de anotar el primer tanto de la noche; pero su remate, a centro de Denzel, le salió excesivamente centrado.

El propio Medina sería quien no perdonaría poco después. En el minuto 53, Semidán se marchó por el flanco derecho y, tras llegar a la frontal, le pegó con dureza. El balón tocó en un defensor y varió su trayectoria. Llegando éste a los pies del mencionado Medina, quien terminaría anotando con un disparo cruzado.

Acusó en exceso el golpe el Buzanada. Y es que los locales no supieron reaccionar. Solamente la falta de puntería de sus rivales les dejó con vida hasta el final; ya que a la hora de juego Cristo Díaz pudo sentenciar, pero su disparo se terminó estrellando contra el poste.

  • Finalmente los puntos se marcharon para los de Barranco Las Lajas, quienes dan un salto considerable en la clasificación.

Ficha técnica:

C.D. BUZANADA:

Gabri, Kevin Castro, Édgar (Antonio, 83′), Alberto, Meñe (Brayan, 78′),
Favarel, Lionel, Facu Valiente, Adán (Marco Sivero, 69′), Facu Pérez, Pirri.

ATLÉTICO TACORONTE:

Berto, Óscar, Juanma, Marcos, Edu Yanes, Luis, Denzel (Chapi, 80′), Edu
González, Semidán (Stéfano, 69′), Cristo Díaz, Medina (Juanda, 80′).

ÁRBITRO:

Dasiel García Cruz. Amonestó a los locales Édgar y Favarel y a los visitantes Berto, Luis, Semidán y Óscar.

GOL:
0-1, min. 53: Medina.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Clementina de Bello. Unos 150 espectadores.