No puede salir del descenso el AUGüímar

No puede salir del descenso el AUGüímar.

Un nuevo gol del central Pedro Alemán le permite al CD Tenerife B sumar su segundo triunfo consecutivo, dejando atrás una mala racha de resultados. Por su parte el AUGüímar no puede salir de los puestos de descenso, algo que habría conseguido de haber sumado los tres puntos.

Primera parte sin casi oportunidades de gol, en un partido en el que la disputa en el medio del campo y las imprecisiones impidieron en muchas ocasiones llegar con peligro a la portería contraria.

Cerca de la media hora de encuentro una buena combinación del filial, la primera en la que consiguieron superar a su rival y que acabó en un balón en botas de Jorge desde la frontal, que terminó saliendo alto. Poco después fue su compañero Ale Cruz al que le cayó una pelota en la frontal, no impactando bien con el esférico que al final salió muy desviado.

Los visitantes por su parte no pudieron en ningún momento, a pesar de que lo intentaron sobre todo en rápidas transiciones, acercase al marco de un Otaño que tuvo una primera fase sin muchos sobresaltos.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo hubo una mayor presencia de los de Leandro Cabrera “Mazinho” en la otra mitad del terreno de juego, aunque los espacios que fueron apareciendo con el paso de los minutos permitió a los visitantes poner a prueba al guardameta de los locales.

Juanito, por su banda y en sus subidas encontró el hueco ofensivo el AUGüímar por el que inquietar a su rival. Antes del cuarto de hora puso a prueba a Otaño que supo detener abajo el intento de sorpresa por el palo corto.

De un error en la ejecución de la estrategia de los güimareros apareció una nueva llegada local, al montar una contra en la que varios jugadores se plantaron en el área, culminado por un disparo de Jorge, que se fue fuera cerca del poste.

Le metieron velocidad los de Adonay Martín en busca de la sorpresa ante una defensa que no dejó ni un resquicio a lo largo de los noventa minutos, pero no pudo sacarle partido a ninguna de esas jugadas.

Brian Martín por dos veces y casi de forma consecutiva puso a prueba a Marcos, que ambas supo responder sin mayores problemas. El transcurso del segundo tiempo le fue dando más llegada al filial, apareciendo ahora los espacios que antes costaba encontrarlos.

Justo antes del último cuarto de hora se produjo el único gol del partido en un saque de esquina ejecutado en corto por Elliot y Pedro Alemán se sacó un fuerte disparo que sorprendió a Marcos.

Antes de llegarse a la conclusión, nuevamente se volvieron a encontrar Juanito y Otaño y que culminó de la misma manera que las anteriores, con el cancerbero abortando el intento del lateral sumado al ataque. Al final triunfo por la mínima del Tenerife B que le sirve para acercarse a los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

C.D. Tenerife B:

Otaño; David(Alex Martínez, 54’), Edu Niebla, Pedro Alemán, Joel, Lempa(Youseef, 46’), Giovanni(Thierno, 46’), Ale Cruz, Jorge, Brian Martín y Elliot.

Atlético Unión GÜÍMAR:

Marcos; Pablo Gil, Juanito, Kike, Nata, Alonso, Jony(Andy, 67’), Guti, Jesua(Esaú, 83’), Zeben(Alex Cabrera, 76’) y Ethan.

Árbitro:

Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Nauzet Rodríguez y José Daniel Expósito. Amonestó por el Tenerife B a; Edu Niebla y Elliot. Y por el AUGüímar, Joni y Zeben.

GOL: 1-0 73’ Pedro Alemán tras saque de esquina en corto.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, noche fría, ante unos 250 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es