Novedades en Tercera División

Novedades en Tercera División.

Las últimas fechas han ido provocando cambios en los equipos del grupo canario de la Tercera División, no solo en el capítulo de plantillas, sino también en otros estamentos de los clubes.

Ya tiene sustituto el Villa de Santa Brígida para Miguel Labrador en la dirección deportiva y no es otro que Gabriel Cabrera Baute “More”, ligado de diferentes formas a clubes como el Unión Viera o el Barrio Atlántico. 

En el capítulo de jugadores, los satauteños también han incorporado al delantero Jacobo, proveniente del Arucas de la preferente, para reforzar su línea atacante. El veterano delantero es un buen conocedor de la tercera división, al haber formado parte del Panadería Pulido San Mateo durante varias temporadas.

Ayer se confirmó y se hizo oficial la vuelta de Jaime al CD Mensajero, tras haber iniciado la temporada con el CD Marino. La demora de varios días, hasta que el jugador pudo estampar su firma con los mensajeristas, se debió a que se estaba a la espera de que los del Silvestre Carrillo cumplieran su parte del compromiso en materia económica, para que desde Los Cristianos le dieran la libertad al defensa tinerfeño. Es baja en los rojinegros Jorge Pulido, llegado a comienzo de campaña desde el Atlético Paso.

Los pasenses han visto como Riky abandonaba el club con destino a la UD Fuencaliente, donde se encontrará con su ex compañero Diego «El gomero», fichado semanas antes y que ya ha demostrado durante la copa Pepe González que no ha perdido su olfato de gol, logrando un hat trick en la última jornada. Ambos fueron dos de los partícipes de la vuelta del Atlético Paso a la tercera división muchos años después de haberla perdido. Otra nueva adquisición de los fuencalenteros es el bagañete, Andrés Acosta, jugador hasta hace pocas fechas del CD Vera de Tenerife. Apuesta fuerte y sería de los del sur de La Palma en busca de luchar por cotas más altas.

En el CD Buzanada es baja Ayoze Hernández, que marcha camino del Juanito Marrero para darle un salto de calidad a la buena plantilla que ya de por si tienen los de David Alonso. Sus quince goles en la pasada liga son un muy buen aval que viene a confirmar la facilidad que tiene para ver puerta, algo que ha demostrados en toda su carrera por diferentes equipos de preferente y tercera.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es