Trece partidos sin perder del Atlético Paso

El buen arranque liguero que está realizando el Atlético Paso es algo incuestionable, tres partidos sin conocer la derrota así lo confirman, teniendo aún pendiente el de la primera jornada ante el Panadería Pulido San Mateo que de ganarlo y con la clasificación actual los colocaría como líderes.

  • Frente tenía en su desplazamiento a Maspalomas a otro de los huesos duros de la categoría, el San Fernando, que todavía no había hincado la rodilla, hasta que los palmeros pasaron por su feudo y con dos goles en el segundo periodo, de Chema y Edu Bolaños, les hicieron encajar la primera derrota recibida en el Maspalomas I.

Desde el inicio avisaron los visitantes de sus intenciones con un disparo de Malick desde la frontal, que se marchó por un lateral. Varias acciones casi consecutivas a balón parado fueron los primeros acercamientos de los de Mingo Oramas a la meta defendida por Luis Arellano, todas ellas sin encontrar el premio del gol.

A partir de ahí se entró en una fase en la que las aproximaciones de peligro se diluyeron, teniendo los locales más presencia en esos lugares del terreno de juego, fruto de la presión en zonas altas. Una acción entre Javi Navarro y Quintero, con disparo de este último, fue lo siguiente digno de mención, chut que detuvo nuevamente el meta, rondando la media hora.

Stephane lo volvió a probar en lo que fue la nota más habitual de los acercamientos de ambas escuadras, las acciones a balón parado, esta vez en una falta que retuvo el cancerbero sin mayores problemas. En esta fase los intentos atacantes de los jugadores de Maxi Barrera fueron en todo momento bien defendidos por la zaga del Sanfer, sin pasar ningún tipo de apuros para poder neutralizarlos. 

Javi Navarro, que retornaba al once inicial tras un periodo en el que por diferentes motivos no lo hizo, dispuso de la siguiente en una segunda jugada que le llegó a la frontal y chutó ligeramente alto, en la que fue la más clara para los suyos hasta el momento. Ya cerca del final un pase de la muerte de Medina lo cortó la defensa local, evitando de esta forma cualquier tipo de problema.

Misma tónica de entrada en la segunda fase, con la diferencia de que ahora si llegaron los goles de un Atlético Paso más efectivo que el San Fernando, en el que estos pusieron el juego y las ocasiones, pero sin el acierto de su rival.

Varias aproximaciones de inicio de los de Maspalomas, acabaron todas de la misma forma y entre la falta de acierto o las acciones defensivas del contrario, evitaron que terminaran dentro de la meta. En el rival las aproximaciones también se produjeron, al igual que su rival sin ningún acierto para sus intereses.

Hasta que poco después del ecuador del segundo periodo, Chema se aprovechó de un balón suelto rechazado por Fran Ramírez, para poner por delante a los suyos. A partir de ahí le dio un punto más de presencia ofensiva el equipo de Mingo Oramas, teniendo ocasiones tanto Quintero como Alex Ojeda para lograr la igualada, no logrando su objetivo.

Ya cerca de la conclusión llegó la sentencia en un gol de Edu Bolaños en un chut desde la frontal que colocó muy cerca del poste. A partir de ahí volvieron a intentarlo nuevamente los grancanarios con diferentes jugadas que no encontraron portería, no consiguiendo evitar que los tres puntos marcharan camino de El Paso.

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO:

Fermín; Andrés, Fran Ramírez, Stephane, Echedey(Ayoze, 74’), Maikel, Emilio(Alejo, 65’), Pablo Santana, Quintero, Javi Navarro(Fuli, 68’) y Alex Ojeda.

ATLÉTICO PASO:

Luis Arellano, Alex Cruz, Javi Morales, Pascu(Edu Bolaños, 57’), Roberto Bolaños, Brian Torres, Chema(Christian, 74’), Medina, Alex Yunes, Juanma Arocha(Saúl, 91’) y Malick.

ÁRBITRO:

Domingo Sosa Gómez de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Elihú Castellano y Javier Guillén. Amonestó a los locales; Fermín, Stephane y Quintero. Por los visitantes vieron la amarilla; Pascu y Edu Bolaños.

GOLES:
0-1 72’ Chema aprovecha un balón suelto en el área.
0-2 81’ Edu Bolaños desde la frontal.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 200 espectadores.

Crónica y fotos de José Tudela.