Brian Martín marca las diferencias

Brian Martín marca las diferencias.

Nuevo triunfo del CD Tenerife B que parece rehecho de la mala racha de resultados que tuvo jornadas atrás y que los alejó mucho de los puestos que dan lugar a jugar los play off, a los que ahora se vuelve a aproximar gracias a los cuatro partidos en los que no conoce la derrota. Por su parte el CD TNK Vera lleva la racha inversa, un triunfo en las siete últimas confrontaciones lo colocan en la zona media.

La actuación de Brian Martín, los cuatro goles del filial fueron obra suya, ayudó mucho a que esa posibilidad, triunfo final, se diera, volviendo el nueve blanquiazul a los niveles de acierto y juego que lo llevaron a formar parte de la primera plantilla del representativo.

Controló el juego en el primer periodo los de Leandro Cabrera «Mazinho», siendo las mejores oportunidades para ellos, fruto de la velocidad y el desborde que tienen por banda. Antes del cuarto de hora, Nadjib y Ale Martínez, habían desperdiciado dos claras a bocajarro, en balones centrados desde la banda.

Le costaba en ataque a los portuenses y antes del ecuador de la primera fase solo hay que reseñar un golpeo de Alonso, que un defensa desvió a saque de esquina, saliendo muy cerca del poste. Las siguió teniendo el conjunto local, adoleciendo de acierto con un patrón de jugada, desborde por los costados y centros en los que no estaban atinados sus delanteros.

Hasta que se llegó al 28’, en el que Brian Martín no desperdició el buen balón puesto por Nadjib desde la banda para rematar desde cerca. Después del tanto, Joel Caballero y Lempa pudieron ampliar, errando en posiciones muy francas para ello.

Sin embargo lo que se produjo fue el empate. Un error defensivo del Tenerife B lo aprovechó Sergio Simón para establecer la igualada y de paso entrar en los mejores minutos de los visitantes que se aproximaron con peligro, no estando acertados ni el goleador, ni Jony en dos buenas opciones.

El inicio del segundo periodo fue una especie de continuación del final del primero con un Vera cómodo, acercándose a la meta de un Otaño que tuvo que intervenir para que Jorge no le sorprendiera por el palo corto.

Pero todo cambió pasado el cuarto de hora en el que dos goles del filial dejaron muy tocado a su rival, que no supo encontrar la forma de volver a meterse en el desarrollo del encuentro.

En un escaso espacio temporal, entre el 62’ y el 64’, Brian Martín fue nuevamente el más listo acertando por dos veces con la meta de Alibey. La primera al rematar un balón puesto desde la derecha y la segunda al aprovechar un error defensivo y marcar a puerta vacía.

La necesidad obligó a los portuenses a irse arriba y Meshack la tuvo en sus botas para recortar al controlar un balón dentro del área y sacarse un fuerte disparo que salió repelido por el larguero.

Se abrió el partido y eso dio lugar a llegadas de ambos equipos. Giovanni pudo conseguir el premio en un balón puesto por Faridi que el meta evitó que ocurriera y Omar no acertó de cabeza y desde cerca, con un centro desde la derecha de Jorge.

Rondando los diez últimos minutos Brian Martín culminó su gran partido con el cuarto en su cuenta, aprovechándose de una buena asistencia de Giovanni. Antes de la conclusión, el mencionado Giovanni, dispuso de la posibilidad de un quinto que no llegó y dejó el resultado con el triunfo del CD Tenerife B por cuatro goles a uno ante el CD TNK Vera.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Otaño; Roberto, Edu Niebla, Pedro Alemán, Joel, Lempa, Alex Martínez(Faridi, 57’), Youssef, Joel Caballero(Giovanni, 57’), Brian Martín y Nadjib(Borja, 71’).

CD TNK VERA:

Alibey; Zeben, Víctor Marrero, Davor, Ruymán, Sergio Simón, Jorge, Alonso(Omar, 64’), Meshack, Jony(Óscar, 58’) y Kitoti(Fanfi, 75’).

ÁRBITRO:

Abdelkrim Brahim Ahmed de la delegación sur, auxiliado por Diego Hernández y Dalian Fanarú. Expulsó con roja directa al segundo entrenador local, Toño Hernández, en el 85’. Fueron amonestados por el Tenerife B; Otaño, Pedro Alemán, Lempa, Youssef, Joel Caballero y Faridi. Y por el Vera; Alibey, Davor y Alonso.

GOLES:
1-0 28’ Brian Martín empuja desde cerca.
1-1 33’ Sergio Simón tras fallo defensivo.
2-1 62’ Brian Martín tras un centro desde la banda.
3-1 64’ Brian Martín tras fallo defensivo.
4-1 77’ Brian Martín desde dentro del área a pase de Giovanni.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, regulares condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del colegiado del CITAF, Celso Díaz Martín.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.