El Atlético Unión Güímar confirma su mejoría y se aleja del descenso

El Atlético Unión Güímar confirma su mejoría y se aleja del descenso.

El Unión Güímar no dio lugar a las sorpresas y se impuso en su duelo ante el colista de la categoría, la UD Villa De Santa Brígida.

  • Sin embargo, los locales tuvieron que remontar un marcador adverso para llevarse los puntos; y es que los visitantes se habían adelantado por mediación de Heriberto. Ya en la segunda mitad aparecieron Rayco, Ethan y Esaú para desnivelar la contienda.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio visitante. Si bien es cierto que durante los compases iniciales el intercambio de golpes fue una constante. Ambos conjuntos se lanzaron a por los puntos, demostrando que el empate les servía de poco debido a su situación clasificatoria.

Santi fue el primero en probar fortuna, pero se topó con una buena intervención de Dani Hernández. La réplica tinerfeña llegaría con una intentona de Zeben que no puso en apuros a Jonay.

A partir de este instante llegaron los mejores minutos del colista.

  • Heriberto buscó su gol en dos acciones diferentes, pero ninguna de ellas se tradujo en claro peligro. Hasta que en el minuto 45, el propio Heriberto sorprendía a Dani Hernández con un disparo raso desde la frontal. El cuero, tras tocar en el poste, terminaría colándose en el interior de las redes.

En la segunda mitad todo cambió.

El Unión Güímar adelantó sus líneas y buscó la igualada con ahínco. Tanto fue así que cerca estuvieron de conseguirlo en el minuto 50, pero el disparo de Adán se fue sobre el travesaño.

El premio a la insistencia llegaría cumplida la hora de juego. Eli lo intentaba de libre directo, pero Jonay hacía una gran parada. Sin embargo, en el rechace apareció Rayco para poner las tablas y llevar el delirio a las gradas de Tasagaya.

Poco después, los tinerfeños voltearían el marcador definitivamente.

Ethan recibía libre de marca en el interior del área y anotaba mediante un disparo cruzado. Sin tiempo para la reacción del Santa Brígida llegaría el golpe definitivo de los locales, Esaú – a pase de Zeben – ponía el definitivo 3-1 con un disparo ajustado al poste derecho.

Ficha técnica:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Dani Hernández, Juanito, Eli, Kike, Nata, Rayco, Guti (Jony, 76′), Adán (Andy, 60′), Esaú (Josué, 90′), Ethan, Zeben.

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA:

Jonay, Jaime (Armiche, 73′), Antony, Aday, Claudio, Peri, Heriberto, Eliezer, Santi, Boateng (Álvaro, 68′), Sergio (Betancort, 68′).

ÁRBITRO:

Abdelkrim Brahim Ahmed, auxiliado por José Alejandro Luis Marcelino y Carlos Hernández Morales. Amonestó al local Esaú y a los visitantes Antony y Boateng.

GOLES:

0-1, min. 45: Heriberto.
1-1, min. 60: Rayco.
2-1, min. 67: Ethan.
3-1, min. 72: Esaú.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Estadio Municipal Tasagaya. Unos 200 espectadores.