El Ibarra no dio opción al Tamaraceite

Triunfo de la UD Ibarra que le aleja de los últimos puestos de la tabla clasificatoria. Los tantos de Yerobe, Jonathan Sesma y Jou, fueron suficientes para doblegar a una UD Tamaraceite que se volvió para Gran Canaria de vacío.

Primera mitad dominada por los locales, que pusieron en peligro varias veces la meta visitante. Rondando la media hora de juego llegaría el primer gol del partido en un saque de esquina ejecutado por Jonathan Sesma que remató de cabeza Yerobe colando el balón dentro de la portería defendida por Álvaro.

Aún sin recuperarse el Tamaraceite del gol encajado, caería el segundo para los sureños. Jonathan Sesma se hacía con el balón en la zona media y, viendo adelantado al portero rival, le enviaba una vaselina con la que lograba nuevamente introducir el balón dentro de la redes del conjunto visitante.

Antes de llegar al descanso Balduino pudo haber conseguido el tercero para los suyos, pero su disparo se encontró con el poste.

SEGUNDA PARTE:

El Tamaraceite salió decido la segunda parte a llevarse algo positivo del Villa Isabel, y dispuso de varias oportunidades para haberlo logrado. En el minuto 48 reduciría distancias en el marcador en un saque de esquina donde el balón se quedó suelto al borde del área y Romario, de volea, consiguió alojarlo dentro de la portería de julio.

Los dos equipos buscaron con insistencia crear peligro y anotar un nuevo tanto, pero el marcador no volvería a moverse hasta a falta de 10 minutos para la conclusión del partido cuando el Ibarra cerraría cuenta goleadora con un nuevo tanto. Julio sacaba en largo un balón que controlaba Balduino con el pecho y lo ponía para que Yerobe se quedara solo ante el portero visitante y lograba batirlo de tiro cruzado.

Ficha técnica:

UD IBARRA:

Julio, Mendy, Cristian, Yerobe (Darvi, 80′), Moreno, Kawi, Alexis, Dani, Balduino (Sergio, 82′), Jou, Jonathan Sesma (Oli, 85′)

UD TAMARACEITE:

Álvaro, Aythami, David García, Alberto, Lucio (Betancor, 72′), David, Pitu (Samuel, 46′), Zizu, Eros, Choco (Romario, 46′), Alejandro.

ÁRBITRO:

Omar Luis Acosta. Amonestó al local Alexis y a los visitantes David y Alejandro.

GOLES:
1-0, min. 28: Yerobe.
2-0, min. 37: Jonathan Sesma.
2-1, min. 48: Romario.
3-1, min. 80: Jou.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Municipal Villa Isabel. Unos 150 espectadores.