El Marino obtiene el triunfo en los minutos finales

El Marino obtiene el triunfo en los minutos finales.
Foto archivo.

El CD Marino consiguió una victoria trabajada en los últimos instantes del partido gracias a los tantos anotados por Saavedra y Zeben Buades, que lograban neutralizar el logrado para la UD Lanzarote por Rami al borde del descanso. Los sureños siguen terceros en la clasificación a un solo punto del primer clasificado.

Buen primer tiempo del conjunto local que fue dueño del juego y el balón, creando buenas oportunidades para haberse adelantado en el marcador. Ahmed dispuso de una ocasión clara los 20 minutos tras recibir un buen pase de Antonio Samuel, pero el delantero sureño terminó enviando alto el esférico, cuando lo tenía todo a su favor para haber logrado el primer gol de su equipo.

También probó fortuna Nami en un disparo lejano al que respondió muy bien Alejandro en una gran estirada.  La oportunidad más clara de esta primera mitad llegaría prácticamente a la media hora de juego cuando Santi terminaba enviando el balón al poste.

Cuando se pensaba que se iba a llegar al descanso con empate a cero en el marcador, el Lanzarote lograría ponerse en ventaja. Rami enviaba al fondo de la portería el balón, al aprovecharse de un rechace del meta David a un tiro previo de Juanma en un lanzamiento de falta.

En el segundo periodo el Lanzarote supo estar mejor sobre el césped del Antonio Domínguez, aunque sin generar claras oportunidades de peligro. Hubo que esperar a los instantes finales para que los sureños remontaran el marcador.

En el minuto 81 Roy iba a ejecutar un saque de esquina y Saavedra mandaba el balón al fondo de la portería tras un remate en plancha.
Ya en el minuto 85 caería el segundo tanto local. Zeben Buades remataba de cabeza un balón en el segundo palo y lo colaba dentro de la portería defendida por Alejandro.

Ficha técnica:

CD MARINO: David, Niki, Antonio Samuel, Diego, Saavedra, Juanmi, Nami, Charni (Javi
González, 68′), Santi (Zeben Buades, 68′), Roy, Ahmed (Bamba, 86′).

UD LANZAROTE: Alejandro, Camacho (Miguel Gómez, 86′), Miguel Gopar (Hamza, 82′), Álex Fuentes, Nico (Ayoze, 69′), Juanma, Raúl, Omar, Rami, Aday, Josito.

ÁRBITRO: Johan González Rodríguez. Amonestó a los locales David y Charni y a
los visitantes Alejandro, Álex Fuentes y Juanma.

GOLES:
0-1, min. 45: Rami.
1-1, min. 81: Saavedra.
2-1, min. 85: Zeben Buades.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos. Unos 150 espectadores.