El Santa Úrsula deja escapar vivo al Atl.Tacoronte del Argelio Tabares

El Santa Úrsula frente a el Atlético Tacoronte.

Mucho premio se llevó el Atl.Tacoronte en su visita al Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula, donde los locales en una gran segunda parte, hicieron méritos mas que suficientes para llevarse los tres puntos.

  • Con este nuevo empate, ya son nueve jornadas consecutivas las que lleva el equipo del Municipio de Santa Úrsula sin saborear una victoria, con un balance de cuatro derrotas y cinco empates en estas últimas nueve jornadas, el equipo seguirá una semana mas en puestos de descenso.
  • Los locales volvieron a tener muchas ocasiones claras de gol, pero a los delanteros les falta mucha puntería y en ocasiones se precipitan en terminar la jugada en el área visitante.

La primera parte fue de ligero dominio visitante, donde gozaron de claras ocasiones de gol.

La primera llegada con peligro fue para el conjunto local que entrena Rubén García, un balón que recibe Chus dentro del área visitante, pero su disparo le sale mordido y el balón lo atrapa sin muchos problemas el meta Berto.

En el minuto 21, tienen los visitantes una clarísima ocasión para ponerse por delante en el marcador, buena jugada por la banda izquierda de Semidán, este se va de su marcador para llegar hasta la línea de fondo para enviar un pase un centro sobre el punto de penalti, donde recibe Denzel, que solo ante el meta Juanje dispara cruzado, luciéndose el portero local en una gran intervención para rechazar el esférico con el pie y evitar el gol que ya se cantaba en las gradas por los aficionados visitantes.

En estos minutos son los jugadores visitantes de Rayco García, lo que tienen encerrados en su campo a los locales y disfrutando de muchas llegadas con peligro, otra ocasión para los del Barranco de Las Lajas, fue en el minuto 30, un centro de Semidán al área local lo cabecea espléndidamente Stéfano, saliendo muy cerca de la cepa del poste de la portería que defiende el meta Juanje.

En el 33, otra llegada con mucho peligro de los visitantes, esta termina con un centro de Medina dentro del área local sobre Denzel, pero el meta Juanje en una gran estirada consigue anticiparse al delantero visitante, cuando este ya se disponía a disparar.

Los locales se sacuden del dominio de los jugadores visitantes y en una falta en el minuto 39 contra el equipo del Atl.Tacoronte, esta la lanza Miguel, el balón le cae a Samu que se interna en el área y ante la salida del meta visitante Berto dispara, saliendo el esférico muy cerca del poste, perdiendo el jugador local una clara ocasión de poner por delante en el marcador a su equipo.

  • De aquí al final de esta primera parte el juego es alterno y sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte el equipo local sale muy enchufado, haciéndose con el dominio del juego y disfrutando de numerosas ocasiones para llevarse la victoria, unas veces fue el portero y la defensa visitante los que impidieron en que el balón llegara al fondo de las mallas, pero las mayorías de veces fueron por los errores de los jugadores en la finalización de las jugadas.

Nada más comenzar la segunda parte en el minuto 47, una rápida contra de los locales termina con un centro al primer palo, donde Soto dispara cruzado, pero cuando ya el balón se colaba en la portería, el defensa Óscar logra despejar el esférico sobre la misma línea de gol, este da en el travesaño llegando a las botas de Chus, pero su disparo cruzado lo envía fuera junto al poste.

Los locales siguen siendo los dueños del balón y del dominio del partido.

Otra ocasión clara para los locales fue en el minuto 60, buena triangulación entre Pedro, Chus y Soto, pero el disparo cruzado dentro del área de este último, se va fuera, fue una gran ocasión para el delantero local Soto, ya que se encontraba libre de marca y solo ante el meta visitante Berto.

Siguen las ocasiones para los locales, minuto 70, un centro de Soto desde la línea de fondo sobre Chus, este tras controlar el esférico e irse de un contrario. envía un centro sobre sobre Samu, pero no llega por centímetros a enviar el balón dentro de la portería.

  • Los visitantes apenas llegan con peligro al área local, para colmo de males en el minuto 73, es expulsado su jugador Medina por una dura entrada al local Félix, dejando a su equipo con diez sobre el terreno de juego.

En los minutos 78, un disparo dentro del área visitante de Alexander lo despeja el meta Berto en una buena intervención, la otra ocasión para el equipo local fue ya en el tiempo añadido en el minuto 94, un balón en profundidad sobre Alexander, este se va solo hacia la portería, se interna en el área, pero está lento en definir la jugada y su disparo es rechazado por un defensa.

Instantes después el colegiado Fariña Delgado da por finalizado el encuentro.

Este próximo fin de semana no habrá competición de liga para estos dos equipos del Grupo Canario de la Tercera División, por partidos de la selección Canaria Absoluta en la Península.

  • La próxima jornada será el Miércoles día 11 de Diciembre, El C.D.Santa Úrsula visitará al C.D.TNK Vera en el Estadio Salvador Ledesma del barrio de La Vera en el Municipio del Puerto de La Cruz, este partido se jugará a las 21 horas, será el primer derbi de la temporada entre estos dos equipos del Norte de la isla de Tenerife.
  • Por contra el Atl.Tacoronte recibirá al a la S.D.Tenisca el Miércoles día 11 a las 16 horas en su Estadio Barranco Las Lajas en el Municipio de Tacoronte.

Resultado final: C.D.Santa Úrsula ( 0 ) & Atl.Tacoronte ( 0 )

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje, Gabri, (Min 75, Alexander), Erick, Miguel, Azael, Vitolo, Samu ( Min 71, Nau), Soto, Chus, Pedro y Félix (Min 85, Dani). Entrenador: Rubén García.

Atlético Tacoronte:

Berto, Óscar, Iván, Marcos, Edu Yanes, Edu González, Denzel, Medina, Stéfano, (Min 65,Juanma), Cristo Díaz, (Min 95, Juanda) y Semidán (Min 65, Yeray Chávez). Entrenador: Rayco García.

Árbitro:

Aíran Fariña Delgado, Delegación Norte. Auxiliado por Borja Piñero Chávez y Ángel David Rodríguez Brito.

  • Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Medina en el minuto 73, por una dura entrada al jugador local Félix, también vio la roja directa el segundo entrenador del equipo visitante Abraham Sánchez en el minuto 75, por protestas al colegiado.
  • Amonestó por parte local a Miguel, Soto, Erick y Dani, por los visitantes fueron amonestados, Berto Edu Yanes, Denzel, Cristo Díaz y Yeray Chávez, así como su delegado Juan Martín.

Goles:

 

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares, tarde soleada, unos 250 espectadores. Partido de la Decimoquinta jornada de Liga del Grupo Canario de la Tercera División.

Argelio Tabares – Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.