Fiesta de goles en la ciudad deportiva

Fiesta de goles en la ciudad deportiva.

El Panadería Pulido San Mateo quebró la buena racha del Tenerife B de cinco jornadas sin perder, haciéndole encajar cinco goles en su propio feudo, lo que les aleja de los cuatro primeros lugares. Los grancanarios por su parte se sitúan en la zona media con sus dos triunfos consecutivos y once goles a favor en esas dos jornadas.

Empezó bien el partido para el filial, que en la primera jugada ya iba en ventaja en el marcador, aprovechando Adrián Llanos un centro desde la banda izquierda para solo tener que empujarla. Este gol no supuso ningún impedimento para que los de Juan Carlos Socorro cambiaran la idea con la que saltaron al terreno de juego, empezando poco a poco a presentarse en campo contrario, utilizando el mismo argumento que los locales, las rápidas salidas para sorprender a un rival que hizo muchas concesiones en la retaguardia.

Una acción de estrategia que terminó en las botas de Julen, acabó siendo repelido por el poste, desperdiciando la posibilidad de la igualada, en lo que fue la primera acción de peligro de los visitantes. Más tarde fue Nadjib el que desbordó por la izquierda, plantándose ante el meta, pero cerrado se encontró con la parada de Ale.

Mediada la primera fase, y tras algunas llegadas con peligro en ambas áreas, fue Pedro Alemán el que vio como el palo repelía su intento, después de rematar de cabeza un saque de esquina.

De ahí se pasó, bordeando la media hora, al empate al acertar esta vez sí, Julen a definir ante Otaño, tras un pase entre líneas a la espalda que lo dejó delante del meta. Y pudieron lograr el segundo de no haber errado Braulio a bocajarro un centro de Raúl desde la banda.

Segundo gol que si llegó para los de Leandro Cabrera «Mazinho», nuevamente en las botas de Adrián Llanos que definió con un fuerte disparo desde la frontal, estableciendo el resultado con el que se pasó por los vestuarios. 

El segundo tiempo fue el del Panadería Pulido San Mateo y en el que cimentó el triunfo final, con un jugador destacado, Felipe y su hat trick, llegando a tener hasta los instantes finales en los que los tinerfeños sacaron su casta para recortar, tres goles de ventaja.

De lo abierto del partido, muchas idas y venidas y espacios para poder correr, salió perjudicado el Tenerife B que además no se mostraba solido en la parcela defensiva permitiendo esas llegadas y los remates fáciles de los delanteros visitantes.

En apenas diez minutos hasta tres goles lograron los de Juan Carlos Socorro. En el 51’ las tablas llegaron nuevamente al tanteador, acertando Felipe con las mallas tras un disparo cruzado entrando desde la izquierda que dio en el poste para terminar dentro. Un pase de la muerte poco más tarde, no lo desperdició Felipe, rematando fuerte, abajo y cruzado.

En el siguiente, se intercambiaron los papeles y esta vez Felipe se convirtió en asistente para que Braulio pusiera el cuarto en el marcador de una ciudad deportiva veía con incredulidad como la efectividad de los grancanarios era enorme y les permitía abrir brecha en el resultado.

Esta diferencia hizo mella en los blanquiazules que no encontraron respuesta para intentar aminorar las distancias, recibiendo ya cerca del final el quinto al aprovecharse nuevamente Felipe de una indecisión y tocar por encima del cancerbero y empujarla desde cerca. Además el goleador tuvo en sus botas el sexto, tras recortar dentro del área y disparar raso, evitando la base del poste que entrara.

Pero un último esfuerzo local los metió en la posibilidad de poder sumar algún punto. Dos goles de Brian Martín, uno de ellos desde el punto fatídico, hizo pensar que eso podía llegar, pero el escaso margen de tiempo con el que contaba el Tenerife B lo impidió y los puntos se fueron camino de la Vega de San Mateo.

Ficha técnica:

CD TENERIFE B:

Otaño; Roberto, Jeremy, Pedro Alemán, Joel, Lempa(Tito, 58’), Martínez(Borja, 55’), Youssef, Adrián Llanos, Brian Martín y Nadjib(Thierno, 56’).

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Ale; Raúl, Edu, Juanma, Rubén, Miguel, Borja(Pedro, 81’), Romero, Braulio(Gabri, 69’), Julen(Nano, 74’) y Felipe.

ÁRBITRO:

Daniel Clemente Manrique de la delegación capital, auxiliado por Davinia Dorta y Frederic Barreto. Amonestó por los locales a; Rober, Jeremy y Brian Martín. Por los visitantes vieron la amarilla; Ale, Miguel, Borja, Gabri y Pedro, este último estando en el banquillo.

GOLES:
1-0 1’ Adrián Llanos desde cerca.
1-1 29’ Julen ante el meta.
2-1 36’ Adrián Llanos de fuerte disparo.
2-2 51’ Felipe de disparo cruzado.
2-3 58’ Felipe de disparo cruzado.
2-4 61’ Braulio desde dentro del área.
2-5 85’ Felipe desde cerca.
3-5 88’ Brian Martín de penalti.
4-5 90’ Brian Martín remata en el segundo palo.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, regulares condiciones, mañana nublada, ante unos 125 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.