La SD Tenisca se reencuentra con el triunfo con una goleada

La SD Tenisca se reencuentra con el triunfo con una goleada.

La SD Tenisca goleó al TNK Vera y sigue a la estela de los primeros puestos de la clasificación. Los palmeros ya mandaban en el marcador con dos tantos de ventaja a los quince minutos de juego de Dani López. Ya en el segundo periodo finiquitaban el encuentro con tres goles más.

Dani López ponía en ventaja a los palmeros nada más arrancar el partido cuando enviaba al fondo de la portería un balón servido por Agoney. A los 15 minutos el jugador palmero lograría el segundo tras un buen centro de Yeray Pérez.

Pudieron acortar distancias los tinerfeños en el minuto 20 en un disparo desde fuera del área de Johnny que se encontró con una gran intervención del portero Gárate, que mandó el balón a la esquina.

Tras el paso por los vestuarios volvería a golpear el Tenisca logrando el tercer gol en una jugada individual de Agoney.

La defensa visitante tuvo que emplearse a fondo para sacar prácticamente bajo para los dos remates de Jorge Gómez y Dani López que pudieron aumentar la cuenta palmera.

El TNK Vera reduciría distancias en el marcador a los 60 minutos cuando Omar transformaba un penalti tras un derribo sobre Kitoti.

Sin embargo, los palmeros no dejaron lugar a la sorpresa y golpearon con dos nuevos tantos. En el minuto 72 Kilian Benítez iba a conseguir el cuarto gol de su equipo en una falta que se colaba en la meta tinerfeña.

En la recta final del partido el Tenisca cerraría el marcador con un quinto gol, que llegaría al transformar Jorge Gómez una pena máxima cometida sobre Dani López.

Ficha técnica:

SD TENISCA: Gárate, Pulido, Cabezola, Orlando, Kilian Cárdenes (Josua, 80′), Kilian Benítez, Agoney (Cristo, 82′), Dani Hernández, Jorge Gómez, Dani López, Yeray Pérez (Omar, 69′).

CD TNK VERA: Alibey, Zeben, Mario Barcos, Eduardo, Davor, Óscar (Fanfi, 49′), Kitoti, Ruymán, Omar, Johnny (Mechi, 76′), Meshack.

GOLES:
1-0, min. 4: Dani López.
2-0, min. 15: Dani López.
3-0, min. 47: Agoney.
3-1, min. 60: Omar, de penalti.
4-1, min. 72: Kilian Benítez.
5-1, min. 87: Jorge Gómez, de penalti.

ÁRBITRO: Jhovany Andrés Ossa Hernández. Amonestó a los locales Pulido, Cabezola y Jorge Gómez y a los visitantes Óscar, Seben y Fanfi. Expulsó en el banquillo al jugador visitante Cristian Makana, por protestar.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Estadio Virgen de las Nieves. Unos 300 espectadores.