Sufrido triunfo marinista

No estuvo fino el C.D. Marino sobre todo en ataque ante un C.F. P.P San Mateo que se plantó bien en el terreno de juego, y que no mereció perder.

  • Partido que dominó el Marino de principio a fin, ante un San Mateo que supo mantenerse bien, a pesar de haberse quedado con un jugador menos a la media hora de juego, pero aún así generó ocasiones para llevarse un resultado positivo del Antonio Domínguez.

Comenzaba el partido con un Marino al ataque, donde Nami en el minuto cuatro se iba muy bien por la derecha poniendo al punto de penalti, y donde Ahmed golpeaba pero mal, así que el balón se iba arriba y fuera.

En el minuto dieciséis llegaba una gran ocasión para el San Mateo, tras el lanzamiento de una falta sacada desde la izquierda, con balón en largo al segundo palo donde Borja con la zurda remataba bajo, respondiendo el portero local David con un providencial intervención para el Marino, enviando el balón al córner.

El C.D. Marino seguía dominando, pero en el último pase la defensa del San Mateo evitaba el peligro con buenas acciones.

A cuatro minutos del cuarenta y cinco el local Antonio Samuel enviaba un centro al segundo palo, donde Roy empalaba como mismo llegaba y el balón picando se iba rozando el larguero de la portería visitante.

Se llegaba al final con empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

En la segunda parte el encuentro comenzaba por los mismos derroteros, donde el Marino aprovechaba la superioridad numérica y se echaba más arriba.
De esta forma en el minuto cincuenta y uno, Antonio Samuel la centraba al área y Nami de cabeza tocando en un defensor del San Mateo saliendo el balón rozando la escuadra.

Repetiría el Marino cuando de nuevo en minuto cincuenta y cinco Antonio Samuel sacaba un córner desde la derecha con balón al área pequeña y Charni remataba alto fuera, desperdiciando una clara ocasión.

La réplica del San Mateo sería en el minuto sesenta y tres, cuando Borja realizaba una buena jugada, marchándose por el centro hacia la frontal del área local, donde envió para la entrada de su compañero Cristian, quien dentro del área disparaba por arriba del larguero, desperdiciando una ocasión muy clara de gol.

El Marino lo seguía intentando.
En el minuto sesenta y seis Roy filtraba un buen balón para Ahmed, quien dentro del área y tal como le venía el balón, golpeaba con la derecha, pero su disparo se iba fuera, cerca del palo derecho de la portería visitante defendida por Ale.

A cinco minutos del ochenta, a balón parado lo intentaba el San Mateo, cuando Yael golpeaba al palo largo y allí el portero marinista David en una buena intervención por bajo enviaba el balón a córner.

Cuando se llegaba al minuto setenta y ocho una combinación de pases entre Diego y Nani, que terminaba en los pies de éste último, desmarcándose dentro del área rematando a bajo con la zurda cruzando el balón a Ale que nada pudo hacer por evitar el 1-0, ante la alegría del público.

En el ochenta y tres pudo ampliar el Marino su ventaja, tras un buen pase de Roy por arriba de la defensa visitante para Zeben, que tras controlar dentro del área remataba arriba, pero gran intervención del portero visitante Ale enviando a córner.

El San Mateo en el minuto ochenta y cinco tuvo el empate, cuando en un balón largo que peinaba para atrás Borja sorprendiendo a la defensa marinista llegando a Gabri que penetraba en el área y ante la salida de David picaba el esférico suave, pero el balón salía fuera rozando el palo.

Hasta el final con balones aéreos y laterales lo intentó el San Mateo, pero el Marino se defendió bien aguantando ese 1-0 hasta el final del encuentro.

  • Al final triunfo que le supone al Marino seguir en lo más alto de la clasificación, no si antes haber sufrido mucho para doblegar a un San Mateo que a pesar de su inferioridad plantó cara al encuentro, y a punto estuvo de no irse de vacío del Antonio Domínguez.

Ficha técnica:

C.D. MARINO:

David, Nikki (Zeben Buades, 65′), Antonio Samuel, Diego, Saavedra, Juanmi, Roy, Charny (Stephane, 65′), Nami, Alberto, Ahmed (Bamba, 80′).

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Ale, Raúl (Jael, 44′), Edu Hernández, Juanma, Rubén, Dani, Borja, Cristian, Daylo (Romero, 36′), Braulio (Gabri, 67′), Felipe.

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez. Amonestó por los locales a Nikki y Saavedra y al visitante a Rubén. Expulsó al visitante Felipe (31′) por doble cartulina amarilla.

GOL:
1-0, min. 78: Nami.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos. Unos 120 espectadores. El encuentro comenzó quince minutos más tarde por el retraso de la llegada al campo del equipo visitante.

Crónica y fotos de José Alayón.