Valioso empate del C.D. TNK Vera ante el Atlético Paso

Valioso empate para el CD TNK Vera.

El equipo palmero del Atl. Paso llegó al Estadio Salvador Ledesma de La Vera con la vitola de líder y uno de los claros favoritos para llevarse el título de liga, ya que tiene una de las mejores plantillas del Grupo Canario de la Tercera División y la verdad que lo demostró, sobre todo en la primera parte, donde dominó en bastantes minutos y dispuso de muy buenas ocasiones de gol.

  • En la segunda parte resurgió el equipo del barrio de La Vera, donde los de Francis Díaz dominaron a base de buen juego y disfrutando de ocasiones claras de gol, incluso en los últimos minutos del encuentro pudo llevarse el triunfo, pero un punto contra este potencial de equipo y con las importantes bajas que arrastra desde hace varias jornadas, es como si hubieran logrado una victoria.

La primera parte fue de dominio del equipo palmero de Maxi Barrera, los locales apenas llegaron con peligro a la portería del meta Luis Arellano, solo hubo un disparo en los primeros minutos, este fue del delantero Meshack que salió cerca del palo, el resto de llegadas de los locales no llevaron peligro al área palmera.

Los visitantes con un Alex Yunes siempre comandando las llegadas de su equipo y arropado por sus compañeros llevaron siempre mucho peligro al área local, de el fueron los dos primeros disparos, uno salió fuera por poco y el otro en el minuto 18, lo envió a córner el meta local Alibey en una gran intervención.

En el minuto 30, otra ocasión para el conjunto visitante, un centro desde la banda izquierda al segundo palo lo cabecea Roberto Bolaños, luciéndose el meta Alibey con una gran estirada para enviar el esférico a córner, cuando ya el balón se colaba en su portería junto al poste.

Los visitantes se adelantan en el marcador en el minuto 32, el gol llegó tras un córner que saca Juanma Arocha, el esférico lo prolonga Javi Morales al segundo palo, donde Jordan de un certero disparo envía el balón al fondo de las mallas, donde el meta Alibey poco pudo hacer por evitar el tanto del equipo palmero.

En el minuto 44, ocasión muy clara para el equipo visitante, Edu Bolaños recibe un balón en profundidad, este se va solo hacia la portería local, pero no está rápido en definir la jugada, dando tiempo a que un defensa envíe su disparo a córner, cuando ya se encontraba solo ante la salida desesperada del meta Alibey. Con esta ocasión para los visitantes se llega al final de esta primera parte, que termina con la ventaja en el marcador electrónico para el conjunto visitante de cero goles a uno.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte salen mucho mejor los locales, en el minuto 49, una buena jugada colectiva la culmina Jorge Hernández con un gran disparo dentro del área, saliendo el esférico por arriba del travesaño.

Los locales siguen llegando con mucho peligro al área visitante, en el minuto 58, una jugada por la banda derecha de Jorge Hernández, es cortada con la mano dentro del área visitante por el jugador Javi Morales, el colegiado López Santos se encontraba muy cerca de la jugada y no dudó en señalar la máxima pena, el penalti lo lanza Jorge Hernández a la derecha del meta palmero, este adivina por donde va el lanzamiento, pero pese a su gran estirada, no puede impedir que el balón llegue hasta el fondo de la portería, colándose junto al poste.

  • Los visitantes empiezan a llegar, pero las ocasiones de peligro casi todas se producen con jugadas a balón parado.

En el minuto 73, una de las pocas llegadas con peligro y clara de los visitantes, fue un cabezazo de Alex Yunes a la salida de un córner, el balón sale rozando el travesaño de la portería del meta local Alibey.

Por último en el minuto 82, son los locales los que pudieron llevarse los tres puntos, fue en una gran jugada a la contra que culmina el ariete Omar con un disparo dentro del área, pero este lo desvía un defensor a córner, cuando iba camino de gol.

Con esta ocasión para el equipo local se llega al final del encuentro, ya que en estos últimos minutos de juego, apenas hubo llegadas claras de ambos conjuntos.

Próxima jornada:

  • La próxima jornada el C.D.TNK Vera viajará a la isla de Fuerteventura para enfrentarse al Unión Puerto, será ya después del parón por las fiestas de Navidad y fin de año, el partido se jugará en el Estadio de Los Pozos en Puerto del Rosario el día 5 de Enero de 2020 a las 12 horas.
  • Por contra el Atlético Paso jugará en su casa ante el C.D.Mensajero en el Estadio Municipal El Paso, será el día 5 de Enero de 2020 a las 12 horas.

Ficha técnica:

C.D. TNK Vera:

Alibey, Zeben, Mario Barcos, Edu, (Mechi, Min. 86), Davor, Sergio Simón, Jorge Hernández (Kitoti, Min. 71), Ruymán, Omar, Jhony (Alonso, Min. 60) y Meshack. Entrenador: Francis Díaz.

Atlético Paso:

Luis Arellano, Alex Cruz, Javi Morales, Jordan, Fran Gil, (Medina, Min. 66), Brian Torres, Edu Bolaños, (Chema, Min. 77), Roberto Bolaños, Alex Yunes, Juanma Arocha, (Giovanni, Min. 41) y Malick. Entrenador: Maxi Barrera.

Goles:
0-1. Minuto 32, Jordan, remata en el segundo palo a la salida de un córner.
1-1. Minuto 58, Jorge, de penalti a la derecha del meta palmero.

Árbitros:

Jorge López Santos, Delegación Sur. Auxiliado por José Nauzet Rodríguez Expósito y Roberto Gil Santana.
Amonestó por parte local a Zeben y al técnico Francis Díaz, por los visitantes fueron amonestados Jordan, Alex Cruz, Javi Morales, Roberto Bolaños, Alex Yunez y al portero suplente Neftalí, este estando en el banquillo.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, tarde nublada, unos 200 espectadores. Partido de la Decimoctava Jornada de Liga del Grupo Canario de la Tercera Divisió.

La Vera- Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )