Un gol de Chávez daba los tres puntos al Atético Tacoronte

Chávez, en el minuto 82, encaja el gol de la victoria del Atlético Tacoronte, que vio como la S.D. Tenisca igualaba un marcador adverso con opciones de voltearlo.

  • El Atl. Tacoronte estaba obligado a buscar los tres puntos para mantener su distancia con los puestos de descenso, o aumentarla incluso.
  • Por su parte la S.D. Tenisca que iba a buscar también los tres puntos para intentar conquistar el liderato del Grupo, o como mínimo no alejarse de éste.

Comenzaba el encuentro con un At. Tacoronte muy metido, presionando arriba, provocando la precipitación del Tenisca que se veía desbordado en las acciones de ataque del conjunto local, que en el minuto cinco y mediante una internada de Iván, quien colgaba al área para que su compañero Denzel cabeceara al fondo de la portería, haciendo subir el 1-0.

El conjunto local no se conformaba y se echó arriba en busca del segundo gol, ante un Tenisca que se veía desbordado ante el empuje del At. Tacoronte.
Así, cuando se llegaba al minuto quince, Semidán tras un balón que remataba desde la frontal como mismo llegaba y sin dejarla botar, a punto estuvo de marcar saliendo el balón ajustado al palo izquierdo por la línea de fondo.

Semidán volvería a intentarlo un minuto más tarde, en un remate dentro del área escorado a la derecha, que detenía Alejandro en dos tiempos y con algo de dificultad.

  • Seguían pasando los minutos y el Tenisca lograba neutralizar un poco más la situación, pero seguía careciendo de creación y sin llegar con peligro al área local.

Se llegaba al minuto treinta y dos, cuando en un nuevo ataque local por banda izquierda con balón colgado al área, Stefano de cabeza lograba batir a Alejandro, haciendo subir el 2-0 al marcador.

La única ocasión de gol que disfrutó el Tenisca en la primera mitad, llegaría tras el lanzamiento de un córner que remataba de cabeza Kilian Cárdenes, pero el balón se iba fuera por la línea de fondo.

Antes de finalizar el primer periodo, en el minuto cuarenta y tres el local Cristo Díaz controlaba un balón y por el centro desde unos veinte metros de la portería visitante, se sacaba un potente disparo y cuando se cantaba gol el balón se estrellaba en el poste izquierdo de la portería palmera.

Sin tiempo para más el árbitro daba por finalizada la primera parte, con ventaja del At. Tacoronte por dos goles a cero.

SEGUNDA PARTE:

En los primeros inicios de la segunda mitad el conjunto local salió a por un tercer gol y matar el encuentro, y a un minuto del reinicio, tras una combinación de pases por banda izquierda de su ataque entre Cristo Díaz y Semidán, el balón llegaba para Stefano, quien dentro del área y por el lado izquierdo disparaba alto.

Seguía insistiendo el At. Tacoronte, y en un balón cedido por Denzel para Cristo Diaz este remataba desde la frontal del área, y el balón era interceptado por un defensor, llegando el rechace a la posesión del Tenisca, y tras un despeje en largo en el que Alex Hernández ganaba en velocidad a los centrales locales, metiéndose dentro del área y muy cerca de Berto disparaba a media altura batiéndole y estrechando la distancia en el marcador cuando corría el minuto cuarenta y nueve (2-1).

  • Tras marcar su gol el Tenisca despertó, cambió totalmente y se fue a por el partido.

Sería en el minuto cincuenta y cuatro cuando Agoney se metía por banda derecha dentro del área pasando el balón al segundo palo, donde Dani López metía el pie, no llegando por muy poco.

Eran momentos de insistencia en ataque del Tenisca, que lo intentaba de nuevo por medio de Dani López, quien disparando duramente desde el lado derecho encontraba la respuesta del portero local Berto, que rechazaba muy bien con ambas manos, alejando el peligro.

El Tacoronte lograba equilibrar ese dominio del Tenisca, y en el minuto setenta y uno respondía en un ataque, donde Semidán a la media vuelta desde fuera del área dispara donde el balón pasaba muy cerca del poste derecho de la portería defendida pro Alejandro, y en el minuto setenta y seis Chapi entrando por banda derecha ponía un centro al área donde llegaba de cabeza Stefano, pero su remate se iría algo alto.

El partido se había convertido en un ir y venir de área a área, y sería en el minuto setenta y seis, tras un ataque del conjunto palmero donde el balón llegaba por banda izquierda a Jorge Gómez que entre dos rivales se revolvía llevando el balón casi a la línea de fondo, enviado un pase a la frontal del área que recogía Agoney, quien tras un disparo bien ajustado al palo izquierdo lograba batir a Jorge, logrando la igualada en el marcador (2-2).

A partir del gol del empate el Tenisca se volcó a por el tercero, y el At. Tacoronte a la contra buscaba también romper el marcador a su favor.
Y en una de esas «idas y venidas», el conjunto local tras un ataque por banda derecha forzaba un córner, que era ejecutado por Cristo Díaz, sacando sobre el segundo palo, donde Chapi cabeceaba el balón para Chávez, y éste a la media vuelta enviaba el balón al fondo de la portería, logrando poner por delante a su equipo (3-2)

A partir de encajar el gol, el Tenisca buscó a la desesperada la igualada, pero ya no se movería más el marcador, llegándose el final del mismo con el triunfo del At. Tacoronte.

Ficha técnica:

At. Tacoronte:

Berto, Oscar, Iván (Juanma, 34´), Marcos, Edu Yanes, Luis, Denzel (Chapi, 65´), Edu González, Stefano (Stefano, 75´), Cristo Díaz y Semidán. Entrenador: Rayco García.

S.D. Tenisca:

Alejandro, Cristo (Omar, 58´), Cabezola, Orlando, Kilian Cardenas, Kilian Benítez (Pulido, 70’´), Agoney, Dani Hernández, Jorge Gómez (Javi Melián, 84´), Dani López y Alex Hernández. Entrenador: José Juan Almeida.

Árbitro:

Tomás Rodríguez Correa (Norte) asistido por Davinia Dorta Figueroa y Xiomara Díaz García. Por parte local amonestó a Edu Yanes, Juanma y Edu González, y al visitane Kilian Cardenes.

Goles:
1-0 Denzel minuto 5.
2-0 Stefano minuto 32.
2-1 Alex Hernández minuto 49.
2-2 Agoney minuto 76.
3-2 Chávez minuto 82.

Incidencias: encuentro celebrado en el Campo Municipal Barranco de Las Lajas, perteneciente a la décimo sexta jornada del grupo canario de Tercera División, ante unos 200 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.

Pepe González,
ElDeportivo.es