Un gol en propia puerta de Azael, le da la victoria al TNK Vera sobre el Santa Úrsula

Un gol en propia puerta de Azael, le da la victoria al TNK Vera sobre el Santa Úrsula.

Buen partido el jugado en el Estadio Salvador Ledesma del barrio portuense de La Vera, entre el TNK Vera y el C.D.Santa Úrsula, un encuentro muy abierto, donde los dos equipos buscaron la victoria desde el pitido inicial, al final el conjunto local se llevó la victoria, gracias a un gol en propia puerta del jugador visitante Azael.

Visto como transcurrió el partido, lo más justo hubiese sido un empate, ya que el conjunto visitante realizó un buen partido, poniéndose por delante en dos ocasiones en el marcador y teniendo ocasiones muy claras de gol, pero como ya a ocurrido en otros encuentros no las materializan en meter el balón dentro de la portería.

  • Por contra los locales nunca se vinieron abajo y supieron darle la vuelta al marcador, una de las claves fue el cambio de Óscar por Alonso, este le dio más juego en el centro del campo a los locales y con un juego sobre todo por las bandas, donde siempre finalizaban sus internadas, sobre todo por medio de Meshack que con dos centros suyos desde la línea de fondo acabaron en dos goles.

Nada más comenzar el encuentro, la primera ocasión de gol, fue para los visitantes, una jugada por la banda derecha de Gabri, este logra irse de un contrario por velocidad, se interna en el área para enviar un centro al primer palo, donde Nau a puerta vacía no logra conectar el disparo, pasándole el balón entre las piernas.

Los visitantes logran adelantarse en el marcador en el minuto 17, esta vez no falla el delantero del equipo rojillo Nau, este se aprovecha de un fallo en la defensa local para hacerse con el esférico y ante la salida desesperada del meta Alibey le bate con una sutil vaselina para enviar el balón al fondo de las mallas.

Los locales se van arriba en busca del empate y es Jorge Hernández con un gran testarazo a la salida de un córner, pero el balón sale rozando el travesaño de la portería defendida por el meta Juanje.

En la siguiente jugada en el minuto 28, son los visitantes los que tienen una clarísima ocasión de conseguir su segundo gol, fue una gran jugada colectiva a la contra, que termina con una dejada de Samu sobre su compañero Dani que venía de frente, pero este, teniendo todo a su favor para mandar el balón dentro de la portería, su disparo lo envía fuera junto al poste.

El gol del empate de los locales llegaría en el minuto 37, pase en profundidad de Jorge Hernández sobre Meshack, este se va por velocidad de la defensa visitante y enviar un centro al área, donde Omar de una espléndida y preciosa chilena consigue enviar el esférico al fondo de las mallas, entrando el balón pegado al poste, pese a la estirada del meta Juanje que nada pudo hacer por evitar el tanto del empate.

De aquí al final de la primera parte los dos equipos se dan una tregua en su lucha y con el empate a uno se llega al final de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte fue de un juego más intenso de los dos equipos, donde ambos disfrutaron de muchas llegadas con peligro, la primera fue para el local Davor, pero su cabezazo sale rozando el poste de la portería del meta visitante Juanje.

Pero son de nuevo el conjunto visitante que entrena Rubén García los que se adelantan en el marcador con un nuevo gol en el minuto 49, es su jugador Soto que recibe un pase interior de su compañero Nau, este se interna en el área para lanzar un gran disparo cruzado, el meta Alibey logra rechazar el esférico en una gran intervención, pero el balón le cae nuevamente a Soto, que tras regatear al meta logra enviar el esférico al fondo de la portería local.

En el minuto 52, el entrenador local hace un nuevo cambio, entra Víctor Marrero, siendo clave en el revulsivo de los locales, junto con su compañero Meshack, uno de los mejores de su equipo sobre el terreno de juego del Salvador Ledesma.

En el minuto 57, un gran disparo del jugador local Óscar desde la frontal del área visitante, luciéndose el meta Juanje con una gran estirada para atrapar el esférico junto al poste.

El gol del empate de los locales llegaría en el minuto 58, Meshack recibe un pase interior, este se va hasta la línea de fondo para enviar un centro al segundo palo, donde Víctor Marrero con un espléndido cabezazo envía el balón al fondo de las mallas y empatar de nuevo el encuentro.

Los visitantes siguen buscando el gol de la victoria y es Pedro en el minuto 65 a pase de Nau el que tiene una ocasión para hacer el tercer gol, pero su disparo dentro del área da en un defensa cuando iba camino de gol y hacerse con el balón el meta Alibey en una buena estirada.

El gol del triunfo local fue en el minuto 73, un pase de Jorge Hernández al área es despejado por el jugador visitante Azael, con tan mala fortuna que lo cuela por toda la escuadra de su portería, sin que pudiera hacer nada por poder evitar el tanto, que al final sería el que le diera estos tres importantes puntos al equipo local que entrena Francis Díaz.

En definitiva:

  • Los locales logran una gran e importante victoria muy trabajada por todos los jugadores, que a pesar de estar siempre con el marcador en contra, fueron capaces de darle la vuelta al marcador y lograr que los tres puntos se quedaran en su casillero.

La próxima jornada:

  • El TNK Vera viajará a la isla de La Palma para enfrentarse a la S.D.Tenisca, será este Sábado día 14 a las 16,30 horas en el Estadio Virgen de la Nieves.
  • Por contra el C.D.Santa Úrsula que ya acumula diez jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar y sigue una semana más en puestos de descenso, recibirá al C.D.Mensajero de la isla de La Palma, será también este Sábado día 14 a las 16,30 horas en su Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula.

Resultado final: C.D.TNK Vera ( 3 ) & C.D.Santa Úrsula ( 2 )

Ficha técnica:

C.D.TNK Vera:

Alibey, Zeben, Davor, Edu, Alonso (Óscar, Min. 30), Sergio Simón, Jorge Hernández, Ruymán, Omar, Fanfi (Víctor Marrero, Min. 52) y Meshack (Kitoti, Min. 76). Entrenador Francis Díaz.

C.D.Santa Úrsula:

Juanje, Gabri, Vicente, Erick, Azael, Vitolo, Samu (Pedro, Min. 54), Dani (Kevin Guillén, Min. 72), Nau, Soto (Joel, Min. 62) y Félix. Entrenador Rubén García.

Goles:
0-1, Minuto 17, Nau de vaselina a la salida del portero.
1-1, Minuto 37, Omar de chilena tras un centro de Meshack.
1-2, Minuto 49, Soto al recoger un rechace del meta Alibey, tras un disparo de este mismo jugador.
2-2, Minuto 58, Víctor Marrero de cabeza, tras un centro al segundo palo de Meshack.
3-2, Minuto 73, Azael, en propia puerta, tras un centro de Jorge Hernández.

Árbitro:

Daniel Clemente Manrique, Delegación Capital. Auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y Nauzet Rizo Negrín. Amonestó por parte local a Sergio Simón, Alonso y Víctor Marrero, por parte visitante fueron amonestados, Juanje, Vicente y Soto.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, noche bastante fresca, cerca de 200 espectadores. Partido de liga de la Decimoxesta Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )