Un hat-trick de Agoney ahogó al Atlco Unión Güímar ante el Tenisca

Un hat-trick de Agoney ahogó al Atlco Unión Güímar ante el Tenisca.

La SD Tenisca continúa con su progresión, desbancando del segundo lugar al Gran Tarajal y esta vez arrolló a un Atlético Unión Güímar que, aunque lo intentó, se vio incapaz de contrarrestar el juego ofensivo de un cuadro palmero en auge.

La primera parte se inició con el conjunto blanco bien plantado, sin dejar espacios, aunque la primera ocasión fue para el cuadro visitante con un remate en el minuto cinco de Ethan, que salió fuera por poco. La réplica local llegó en el minuto 11, cuando Agoney inició su cuenta particular batiendo a Marcos tras una jugada personal (1-0).

El conjunto güimarero intentó reaccionar, pero sin las ideas necesarias para llegar con peligro al marco de Gárate. Por contra, pasada la media hora, de nuevo Agoney culminó un contragolpe para subir el segundo al marcador, con un testarazo en el área chica tras un centro de Yeray (2-0).

Ante un Güímar que intentaba ir a por el partido, de nuevo Agoney se aprovechó de un error del portero Marcos al despejar, y le quitó el balón para marcar a puerta vacía (3-0).

Tras la reanudación, el cuadro palmero volvió a controlar el juego sin darle opciones al conjunto tinerfeño para que llegase con claro peligro al marco local.
En el minuto 56, un centro raso de Agoney propició que Nata introdujera el balón en su propia portería al intentar despejar.

Tras este cuarto gol, el dominio siguió para los locales, y un tiro de Javi Melián en el minuto 72, que dio en el travesaño, pudo ser el quinto. Ya en la recta final quedó poco que reseñar en cuanto a ocasiones, ya que ambos equipos dieron la impresión de que se conformaban con el resultado y querían llegar ya al final.

Ficha técnica:

SD TENISCA: Gárate, Cristo, Cabezola, Orlando, Cárdenes, Benítez, Agoney (Pulido, 78′), Dani Hernández, Javi Melián (Nelson, 74′), Yeray Pérez (Omar, 67′), Alex Hernández.

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR: Marcos, Pablo, Juanito, Kike, Nata, Alonso, Jonay (Jesua, 74′), Guti (Javi, 59′), Esau (Andy, 67′), Ethan, Zeben.

ÁRBITRO: Josué González Pérez. Amonestó por los visitantes a Nata, Pablo y Alonso.

GOLES:
1-0, min. 11: Agoney.
2-0, min. 34: Agoney.
3-0, min. 39: Agoney.
4-0, min. 56: Nata, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Estadio Virgen de Las Nieves. Unos 600 espectadores.