A balón parado el San Fernando

A balón parado el San Fernando

Aprovechó la UD San Fernando su fortaleza en las acciones de estrategia para derrotar de forma clara al Atlético Tacoronte en su feudo y de esta forma meterse entre los cuatro primeros clasificados.

  • Por su parte los tinerfeños no han comenzado bien el año encajando tres malos resultados de forma consecutiva, lo que les acerca peligrosamente al descenso.

Nada más empezar se le puso todo de cara a los de Mingo Oramas con el gol de Maykel en una acción que tuvo su inicio en un saque banda muy largo de Echedey. A partir de aquí le aplicó mucho trabajo el equipo de Maspalomas para evitar cualquier intento de aproximación del rival, viendo además como ampliaban la renta con el segundo al rematar Andrés de cabeza un saque de esquina, poco después del cuarto de hora, volviendo a aprovechar una de sus mejores armas en el aspecto ofensivo, la estrategia.

Mediado el periodo se produjo el primer acercamiento con peligro de los locales en una jugada que culmina en un balón puesto a la frontal por donde apareció en carrera Edu González, chutando fuerte abajo y rechazando el cancerbero con los pies. Lo intentaban los de Rayco García buscando tener posesión y poder generar algo así, pero el trabajo defensivo y la presión del Sanfer no les daba casi margen para nada. Además lo tenían muy claro a la hora de jugarla, desplazamientos largos en busca del potencial ofensivo del que disponen y de ahí generar segundas acciones o finalizaciones directas.

  • Como ejemplo de un saque de puerta ejecutado por Stephane salió una ocasión de gol al llegarle a Fuli, cabeceando este y saliendo un poco alto. Antes de esta acción en una jugada a balón parado de los tacoronteros le cayó a Yeray Chávez en el segundo palo, intentando picársela al meta y que terminó saliendo por encima del larguero.

Los últimos minutos del periodo fueron un aumento de las aproximaciones de los visitantes. Abraham se encontró ante Jorge, algo escorado, cruzando en exceso su disparo, después de un pase en profundidad. Luego lo probó Echedey desde la frontal, terminó saliendo alto. 

Ya en la prolongación del primer periodo puso prácticamente la sentencia el San Fernando con una nueva diana, en este caso de Fuli.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo lo intentaron los de Rayco García, pero se encontró frente a un conjunto que siguió con las mismas ideas de la primera fase, mucho trabajo en defensa y juego directo en busca de sorprender a un rival que buscaba recortar.

Yeray Chávez y Denzel tuvieron la posibilidad de anotar, pero ninguno de ellos lo pudo conseguir, aprovechando el mayor control del que dispusieron, más evidente con el paso de los minutos en el que el San Fernando se fue acomodando a su parcela de terreno de juego.  

Además tuvieron los de Maspalomas la fortuna de que Fermín le adivinó la intención a Stéfano en una pena máxima cometida por Echedey sobre el mismo, evitando que los locales pudieran meterse en el partido, en lo poco que restaba para el final. 

A poco de la conclusión el cuarto gol se sumó a la cuenta de los grancanarios al definir Emilio ante la salida de Jorge, estableciendo de esta forma el resultado con el que concluyó el partido.

Ficha técnica:

Atlético Tacoronte:

Jorge; Óscar, Iván(Juanma, 77’), Marcos, Edu Yanes, Luis, Denzel, Edu González(Medina, 64’), Yeray Chávez(Stéfano, 59’), Cristo Díaz y Semidán.

UD San Fernando:

Fermín; Andrés, Pedro, Stephane, Echedey, Maykel, Navas(Emilio, 72’), Pablo, Ayoze, Fuli(Javi Navarro, 85’) y Alejo(Abraham, 19’).

Árbitro:

Dasiel García Cruz de la delegación norte, auxiliado por Jaime Ruíz y José Aday Medina.
Amonestó a los locales; Iván y Semidán.
Así como a los visitantes; Stephane, Echedey y Ayoze.

Goles:
0-1 1’ Maykel desde dentro del área.
0-2 18’ Andrés de cabeza tras saque de esquina.
0-3 45 + 1’ Fuli en el segundo palo tras saque de esquina.
0-4 87’ Emilio de tiro raso cruzado.

Incidencias: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 120 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un colegiado perteneciente al CITAF.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.