Alex Ojeda y Quintero deciden

Alex Ojeda y Quintero deciden.

No podía el San Fernando dejar escapar la posibilidad de ganar y de esta forma poder recortar distancias con los cuatro primeros y así lo hizo, gracias a los dobletes de Alex Ojeda y Quintero, aunque al final del primer periodo el Ibarra llegó a igualar.

  • Pero lo que marcó las diferencias fue el segundo tiempo, donde los de Maspalomas fueron los que marcaron el ritmo y el devenir del resultado final.

Empezó fuerte el Sanfer con una acción por banda izquierda de Echedey que Alex Ojeda no llegó a rematar en el segundo palo.

Minutos más tarde por la misma zona, costado zurdo, una acción de Abraham acaba en pena máxima sobre el mismo, convertida posteriormente por Quintero, tomando de esta forma ventaja en el marcador y tranquilizando las inquietudes de los de Maspalomas al verse por delante. Aunque Jonathan Sesma pudo tirar por la borda esa distancia, de no mediar la intervención de Fermín con los puños, algo más tarde.

Poco después del cuarto de hora nuevamente una incursión por la izquierda de Abraham con centro, lo remató Alex Ojeda en el segundo palo, aumentando de esta forma las distancias en el tanteador y encarrilando el resultado, gol protestado por los tinerfeños al estimar mano del atacante.

De la estrategia y los saques de banda de Echedey se produjo la siguiente jugada destacada de cara a puerta.

  • Quintero prolongó ese balón desde el lateral del campo, cayéndole en la zona de Fuli en el segundo, pero no pudo rematarlo al ser desviado por la zaga rival a saque de esquina. Ese saque de córner evitó Julio que terminara dentro con una gran parada a bocajarro.

Un disparo de Alex Ojeda fue repelido por el larguero, en una nueva y muy clara opción de poner tierra por medio. Pero en los últimos minutos los del primer periodo el equipo de Michel Brito se metió de lleno en la posibilidad de puntuar, recortando distancias Jonathan Sesma al aprovechar una pérdida en su terreno de juego y culminarla en un balón picado por encima del cancerbero.

Ya en la prolongación y después de la subida de autoestima con esa diana.

  • Una internada de Alexis por banda culmina con un remate cruzado, poniendo la igualada en el tanteador y darle una nueva perspectiva al segundo periodo al aprovechar el bajón de intensidad de los locales en este último tramo.

Pero nada más saltar al terreno de juego tras el paso por los vestuarios se le vino todo abajo al Ibarra al poner Alex Ojeda en su cuenta particular el segundo, aprovechando una segunda jugada tras saque de esquina. Duro golpe moral para los de Las Galletas después de la remontada que habían hecho en los instantes finales del primer tiempo y que vieron como necesitaban hacer lo mismo con mucho menos espacio temporal por delante.

Aún así lo intentaron con alguna aproximación y con remates de Jou y Jonathan Sesma que se marcharon fuera. Balduino la tuvo en un remate desde dentro del área, después de una falta de Jou, atajada por el portero sin mayores problemas, al no salirle el disparo al delantero con la fuerza necesaria.

A falta de un cuarto de hora y en una acción de estrategia, Quintero sumó el segundo de su cuenta, el cuarto de su equipo, poniendo tierra de por medio en busca de los tres puntos.

A partir de ahí poco más que reseñar, salvo una muy clara para Ayoze que no pudo definir ante Julio. Minutos después la volvió a tener Ayoze, quien no llegó por poco a empujar un centro de Navas.

  •  Al final el marcador no se movió más en un partido que se cerró con el triunfo del conjunto de Mingo Oramas, fruto de una buena segunda fase, en la que supo volver a poner las cosas en su sitio después de que los tinerfeños hubieran igualado la desventaja en los últimos minutos de la primera, aprovechando los errores defensivos en los que estuvieron algo adormilados.

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO:

Fermín; Andrés, Pedro, Stephane, Echedey, Fran Ramírez, Alex Ojeda(Alejo, 71’), Javi Navarro, Quintero(Ayoze, 81’), Fuli y Abraham(Navas, 30’).

UD IBARRA:

Julio; Mendy, Christian(Tato, 71’), Yerobe, Moreno(Sergio, 85’), Kawi, Alexis, Dani González(Oli, 71’), Balduino, Jou y Jonathan Sesma.

ÁRBITRO:

Alexander Ravelo Santana del comité de Las Palmas, auxiliado por Borja Mateo y Adrián Anzola. Amonestó a los locales, Fermín y Andrés. Y a los visitantes, Mendy, Cristian, Alexis, Balduino y Tato.

GOLES: 1-0 8’ Quintero de penalti. 2-0 16’ Alex Ojeda en el segundo palo. 2-1 41’ Jonathan Sesma pica ante la salida del meta. 2-2 45 + 1’ Alexis de tiro cruzado. 3-2 47’ Alex Ojeda desde la frontal. 4-2 75’ Quintero culmina una jugada de estrategia.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 150 espectadores.

José Tudela,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.