Remontada del Marino para seguir líder

En la prolongación triunfa el Marino.

Tuvo que darle la vuelta el CD Marino en el segundo tiempo al resultado en contra que llevaba desde los primeros cuarenta y cinco minutos ante la UD Las Palmas C, para de esta forma conservar el liderato de la categoría.

  • Y lo hizo dentro de la larga prolongación debido a la lesión sufrida por el visitante Sato en un encontronazo en la disputa de un balón con Javi González, teniendo que ser posteriormente trasladado a un centro sanitario en ambulancia, a causa del fuerte golpe recibido en un costado.

En el inicio del encuentro le costó al conjunto local adaptarse a las condiciones de un terreno de juego que no es el habitual suyo.

  • Eso y el buen arranque del filial incomodaron mucho a los marinistas que no encontraron la forma de hacer daño al contrario, aunque por momentos dispusieron de posesión, la mayor parte del peligro fue de los visitantes en el primer periodo y salvo al final del mismo los sureños no pudieron acercarse con posibilidad de hacer daño.

Un centro chut de Diego y un golpeo de Luis, complicaron la meta del Marino, sobre todo el disparo del segundo, que David desvió como pudo a saque de esquina. Ese córner fue el origen del tanto para los de Yoni Oujo, al aprovecharse Ian de un balón suelto, para de fuerte disparo a media altura mandar a las redes.

Un nuevo balón desde la esquina de los grancanarios, esta vez raso, no lo pudo rematar bien Pipo entrando desde el segundo, su golpeo flojo lo retuvo el guardameta, cuando se encontraba muy cerca de él.

Despertaron los de Kiko de Diego en los últimos instantes del primer tiempo, momento en el que empezaron a aparecer con verdadero peligro, aprovechando las apariciones por banda y centros al área. Un balón de Diego por el costado diestro, lo remató alto de cabeza Santi y casi seguido tuvo Zeben en sus botas el empate tras una nueva llegada por la derecha, cayendo en el segundo palo, pero la afortunada intervención con el pie de Ale evitó que terminara dentro de la portería.

SEGUNDA PARTE:

De salida en el segundo periodo volvieron a aproximarse los amarillos con una falta de Nebai un poco alta y una rápida transición, que Luis desde cerca desvió, saliendo muy cerca del poste.

Pero a partir de ahí el control del juego fue del Marino en gran parte del mismo, ahora si encontraron los espacios y el desborde que buscaron por banda a lo largo del encuentro, aunque por momentos y con el paso de los minutos la alternancia en uno y otro campo fue lo que más predominó, las apariciones en una y otra mitad, invirtiéndose los papeles de la primera, siendo mucho del peligro para los tinerfeños.

En el 65’ llegó el empate al rematar Nami de cabeza un centro desde la derecha de Niky. Más de la mitad de periodo por delante hacían albergar a los locales de que la remontada se podía logar, eso y la mejora experimentada en la segunda fase.

Un nuevo desborde por zona derecha, esta vez de Nami, culminó en un balón al área, donde Javi González apareció para golpear sin pensárselo, saliendo muy centrado el remate que terminó en las manos de Ale. También lo probó Ahmed desde la frontal, su disparo se le marchó un poco alto.

  • Por el filial una acción individual de Pipo, terminó de la misma forma, saliendo por encima del larguero, ya cerca de la conclusión, momento en el que llegó la desafortunada acción en la que Sato salió muy dañado y que dio lugar a los muchos minutos de prolongación al estar tendido el jugador sobre el terreno de juego, siendo atendido sobre el mismo, que además supuso la expulsión del mencionado Sato por la entrada que realizó sobre Javi González.

En ese añadido, y tras un saque de esquina el balón le llegó a Oli que golpeó desde dentro del área pequeña, dando el esférico en Ian y terminando en las redes ante el delirio de la afición marinista que de esta forma vio como los tres puntos se quedaban en casa.

Ficha técnica:

CD MARINO:

David; Niky, Antonio Samuel, Diego, Saavedra, Oli, Zeben(Bamba, 59’), Charni, Santi(Javi González, 59’), Ahmed(Michael, 80’) y Nami.

UD LAS PALMAS C:

Ale; Isidro, Youssef, Nebai, Ian, Cristian, Pipo, Luis, Diego(Clau, 71’), Yeray(Sato, 65’) y Adib(Josemi, 98’).

ÁRBITRO:

Pablo González Redondo de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Ángeles González y Yeray Arrocha. Expulsó con roja directa al visitante Sato, en el 98’. Fueron amonestados los locales; Niky, Zeben y Santi.

GOLES: 0-1 15’ Ian. 1-1 65’ Nami. 2-1 99’ Ian en propia puerta.

INCIDENCIAS: Anexo del Antonio Domínguez, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 200 espectadores.

  • El juego estuvo detenido durante varios minutos por un choque entre Javi González y Sato, teniendo que ser trasladado este último a un centro sanitario debido a un fuerte golpe en un costado.

El partido se disputó en el anexo debido a los trabajos que se están realizando en el césped del Antonio Domínguez.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.