El partido se decidió antes del descanso

El partido se decidió antes del descanso.

Triunfo claro del CD Tenerife B ante el CD Buzanada, en un partido que se decidió antes del descanso, momento en el que los locales ya llevaban tres goles de ventaja en el marcador.

  • Este resultado sirve para que el filial no se vea más distanciado con los cuatro primeros. Por su parte los sureños están inmersos en la zona de descenso pero a solo cuatro puntos de la permanencia.

La posesión local tuvo premio muy pronto con el gol de Adrián Llanos, que se aprovechó de un buen centro de Brian Martín para empujarla dentro, llegando en carrera. 

Mediado el periodo una jugada a balón parado, una falta, la culminó Pedro Alemán con un golpeo que se marchó ligeramente alto. Solo los errores en los pases de los blanquiazules permitían que los de Zeben Hernández inquietaran a Otaño. En una de ellas Arturo se aprovechó de un robo en la salida, pero cuando estaba en una posición muy factible, su golpeo algo mordido se le marchó fuera.

Otra de las cosas que pudieron aprovechar los visitantes fueron las jugadas a balón parado. Brad puso de cabeza desde el segundo palo un balón al primero, llegándole a Brayan que desde cerca y solo lo echó por encima del larguero, desperdiciando una clarísima ocasión para poner el empate.

Esto fue en contra del Buzanada, que pasada la media hora vio como el partido se le complicó muchísimo al encajar de forma seguida dos nuevos tantos.

Una jugada a balón parado a favor de los sureños acabó en una contra llevada por Faridi quien tras una conducción desde su terreno llegó hasta el lateral del área y puso al centro donde Brian Martín no perdonó. En el siguiente acercamiento el mencionado Brian Martín se encontró ante el cancerbero, que le adivinó la intención cayendo el rechace en botas de Borja Llarena que no perdonó.

Antes del paso por las casetas una aproximación para cada escuadra pudo modificar el resultado, culminando sin beneficio en los remates de Marco Siverio y de Borja Llarena, respectivamente.

SEGUNDO TIEMPO:

Con más igualdad, sin muchas diferencias en el control y presencia en una y otra mitad del terreno se inició la segunda fase, con la tranquilidad para los de Leandro Cabrera «Mazinho» de la distancia acumulada a favor.

Edgar en un golpe franco directo puso a prueba a un Otaño que se lució sacando el balón desde la misma escuadra. Posteriormente una acción de estrategia la cabeceó Brian Martín y solo la buena intervención de Edwing evitó que el balón acabara en las mallas.

  • Poco después se volvieron a encontrar estos dos mismos jugadores aunque en esta ocasión desde el punto fatídico después de que Favarel derribara a Thierno, siendo el desenlace esta vez favorable para el delantero que batió al meta, logrando el cuarto.

Pudo recortar Marco Siverio al estar atento para robar un pase en zona de la frontal del área, apareciendo nuevamente la figura del portero del filial quien con una nueva gran intervención lo impidió.

Antes de la conclusión un nuevo penalti a favor de los locales lo volvió a lanzar Brian Martín, pero en esta ocasión su disparo no fue preciso saliendo por encima del larguero, evitando que el resultado variara del cuatro a cero que campeaba desde minutos antes.

Ficha técnica:

CD Tenerife B:

Otaño; Ale Martínez, Jeremy, Pedro Alemán, Diego, Youssef(Tito, 71’), Borja Llarena(Thierno, 55’), Ale Cruz(Ale Benítez, 46’), Adrián Llanos, Brian Martín y Faridi.

CD Buzanada:

Edwing; Kevin Castro(Alberto, 71’), Edgar, Brayan, Favarel, Ramsés(Facu Valiente, 70’), Lionel, Brad, Marco Siverio, Arturo y Matías(Jony, 58’),

Árbitro:

Alexis Pulido Santana de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Jesús Mateo y José María Soriano.
Amonestó a los locales; Pedro Alemán, Diego y Ale Cruz.
Y por los visitantes a; Kevin Castro, Brayan, Favarel, Ramsés y Arturo.

Goles:
1-0 8’ Adrián Llanos desde cerca.
2-0 33’ Brian Martín culmina una contra.
3-0 36’ Borja Llarena a rechace del meta.
4-0 71’ Brian Martín de penalti.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, regulares condiciones, mañana nublada, fría y con algo de lluvia, ante unos 200 espectadores.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.