El Atlético Paso sigue a la caza de los primeros clasificados

Foto archivo.

El Atlético Paso sigue manteniendo su lucha por las primeras posiciones del Grupo Canario de la Tercera División, y en la mañana de este domingo se deshacía de la UD Lanzarote al que vencía por 3-0.

  • Los goles de Yeremy Valerón en el primer periodo y los de Álex Yunes y el de Pascu en el segundo, mantienen a los de Maxi Barrera a tres puntos del líder de la categoría. Por su parte, la derrota del conjunto rojillo le sigue manteniendo cerca de la zona de descenso.

Tras unos primeros minutos sin un dueño claro del balón, se adelantarían los palmeros cuando Alex Yunes robaba el esférico y se lo ponía a Yeremi Valerón, que sólo tenía que empujarlo al fondo de la portería rival, poniendo el 1-0 en el marcador.

Durante estos primeros 45 minutos el conjunto de la “Isla de Los Volcanes” no puso en apuros al meta Luis Arellano. Tras el paso por los vestuarios el equipo local siguió dominando el partido aunque sin sentenciarlo definitivamente.

El visitante Omar probó fortuna para el conjunto lanzaroteño a los 57 minutos en un remate de cabeza que se marchó fuera por muy poco.

Sin embargo, el Atlético Paso lograría hacer subir el segundo gol a su casillero a los 68 minutos cuándo el colegiado de la contienda señalaba un penalti dentro del área visitante que se encargaría de ejecutar el goleador Alex Yunes.

A falta de 10 minutos para la conclusión del partido, los locales cerrarían el encuentro en una jugada individual de Giovanni por la banda derecha, cuyo centro fue rematado por Pascu, que enviaba el balón al fondo de la portería rival.

Ficha técnica:

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano, Alex Cruz, Javi Morales, Jordan, Fran Gil, Brian Torres (Saúl, 83’), Giovanni, Yeremi Valerón, Alex Yunes (Pascu, 71’), Edu Bolaños (David Galván, 88’), Malick.

UD LANZAROTE: Ruymán, Josito Padilla (Álvaro Arencibia, 71’), Omar, Raúl, Ayoze Pérez, Kilian Benítez, Miguel Gopar, Ale Fuentes (Aythami Yebri, 71’), Rami, Miguel Gómez (Laurent, 53’), Rosmen.

GOLES:
1-0, min. 18: Yeremi Valerón
2-0, min. 68: Álex Yunes de penalti
3-0, min. 80: Pascu

ÁRBITRO: Abdelkrim Brahim Ahmed. Amonestó a los locales Javi Morales, Alex Cruz, Yeremi Valerón y Malick y a los visitantes Josito Padilla, Raúl y Omar.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de El Paso. Unos 750 espectadores.