El Atlético Unión Güímar vuelve a la zona roja

La UD Las Palmas C consiguió su primera victoria del año al conquistar el Municipal de Tasagaya José Ramos ante el Atlético Unión Güímar.

  • El solitario tanto de Pipo, en el desarrollo de la primera mitad, dio una valiosa victoria al conjunto de Yoni Oujo para alejarse de la zona complicada de la tabla clasificatoria. Esaú tuvo en sus botas el empate del Unión Güímar, pero vio como el portero amarillo Choolani le detenía una pena máxima.

Tras unos primeros compases de tanteo, la primera aproximación con claridad fue para el bando amarillo, con una acción de Clau, que la detuvo por alto el cancerbero güimarero Dani Hernández. La réplica del conjunto de Adonay Martín se produjo con una buena oportunidad en la que Esaú, tras un servicio de Jesua, mandó su cabezazo, desde dentro del área, desviado.

En el minuto 24, la escuadra de Yoni Oujo se adelantó en el marcador con una jugada de Clau por banda izquierda, quien asistió a la frontal para que Pipo recibiera el esférico y lanzara disparo con el que batió a Dani Hernández. Poco después, el segundo filial amarillo pudo incrementar su renta, pero Saúl Coco no llegó por muy poco a un balón colgado por su compañero Nebai.

El Unión Güímar insistió en busca de la igualada antes del descanso, y pudo lograrlo con una acción en la que Jesua controló un balón con el pecho servido por Adán, y mandó un disparo, que lo rechazó el central amarillo Cristian para mandar el esférico a saque de esquina.

El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable al equipo de Yoni Oujo (0-1).

SEGUNDA PARTE:

Tras la reanudación, el Unión Güímar salió decidido en busca del empate, y pudo lograrlo con una jugada en la que Zeben, tras pase de Jesua, se quedó solo ante Choolani, pero el portero amarillo estuvo muy acertado para detener el remate del atacante local.

En el minuto 62, los güimareros lo volvieron a intentar con un tiro de Guti, que lo desvió el cancerbero grancanario a saque de esquina.

En el minuto 83, la escuadra de Adonay Martín gozó de la ocasión más clara para igualar la contienda, pero Choolani detuvo a Esaú una pena máxima cometida por el amarillo Nebai. Los güimareros, con más corazón que cabeza, se mostró precipitado para conseguir el empate y el filial amarillo se llevó los tres puntos del Municipal de Tasagaya.

Ficha técnica:

Unión Güímar: Dani Hernández; Juanito, Joan, Kike (Josué, 60′), Natael, Rayco, Guti, Adán, Esaú, Zeben (Revi, 65′) y Jesua (Andy, 76′).

UD Las Palmas C: Choolani; Isidro, Dito (Jossef, 85′), Nebai, Cristian, Saúl Coco, Pipo, Jurgen, Sebas (Josemi Valencia, 78′), Luis (Aday, 70′) y Clau.

Árbitro: Johan González Rodríguez. Amonestó por los locales a Rayco, Guti y Revi; y por los visitantes a Choolani, Dipo, Jurgen, Aday y Josemi Valencia.

Goles:
0-1, min. 24: Pipo.

Incidencias: Partido de liga de la Tercera División, disputqdo en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 250 espectadores.