El Buzanada se aferra a la permanencia

El Buzanada se aferra a la permanencia.
Foto archivo de Lelo Plasencia.

Tres puntos de oro para el CD Buzanada en su visita al Anexo Estadio Gran Canaria, que le hacen seguir manteniendo opciones de salir de la zona peligrosa de la tabla clasificatoria. Tras doce semanas sin conocer la victoria, Pirri dio a los tinerfeños un triunfo importante.

  • Salió muy bien el conjunto de Zeben Hernández que pudo adelantarse en el marcador en un disparo raso de Marco Siverio desde dentro del área que terminó marchándose al poste de la portería defendida por Jaylan.

El segundo filial amarillo pudo inaugurar el marcador en un disparo de Pipo que se marchó al travesaño, a pesar de estar jugando con un jugador de menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Adib.

Poco antes de llegar se al descanso el Buzanada pudo irse con ventaja en el marcador en un disparo cruzado de Arturo que salió fuera por muy poco.

SEGUNDA PARTE:

Tras el paso por los vestuarios Pirri logró adelantar a su equipo con un remate a la media vuelta tras un pase de Arturo, que se coló en la portería amarilla.

Los sueños se quedaban con dos jugadores menos sobre el terreno de juego por las expulsiones de Scrollini y Pirri, lo que provocó que Las Palmas C se volcara sobre la portería de Gabri, que tuvo que emplearse a fondo para detener dos lanzamientos de falta de Luis García y Nebai. También lo intentó Josemi Valencia en un disparo que se fue alto y que hacía que finalmente los tres puntos se marcharán para el sur de la isla de Tenerife.

Ficha técnica:

UD Las Palmas C: Jaylan, Isidro, Youssef, Nebai, Ian Bolaños, Saúl Coco (Josemi Valencia, 74′), Pipo (Aday, 68′), Luis García, Diego Hernández (Clau, 46′), Yeray y Adib.

CD Buzanada: Gabri, Kevin Castro (Alberto, 65′), Édgar, Favarel, Brad, Ramsés, Lionel (Facu Pérez, 65′), Facu Scrollini, Marco Siverio, Arturo (Facu Valiente, 72′) y Pirri.

Árbitro: Gamaliel Escobar López. Expulsó por los locales, con roja directa, a Adib (32′); y por los visitantes a Scrollini, también con roja directa (77′) y a Pirri, con doble amarilla (89′). Amonestó por los locales a Yeray, Pipo, Luis García e Ian Bolaños; y por los visitantes a Édgar, Kevin Castro, Scrollini y Brad.

Gol: 0-1, min. 65: Pirri.

Incidencias: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Anexo Estadio Gran Canaria. Unos 100 espectadores.