El líder Marino sucumbe en el Argelio Tabares de Santa Úrsula

El líder Marino sucumbe en el Argelio Tabares de Santa Úrsula.

Partido el jugado hoy en el Estadio Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula, donde los dos equipos se jugaban tres importantes puntos, el C.D. Santa Úrsula para poder ir saliendo de los puestos del descenso, por contra el C.D. Marino para seguir comandando el liderato de la liga.

  • Los locales con esta victoria toman aíre y ven con mas optimismo salir de esos últimos tres lugares de la clasificación.
  • Por contra el equipo del Marino ve hoy cortada su racha de cinco jornadas sin caer derrotados, no perdían desde la decimosexta jornada, esta fue con el Gran Tarajal donde perdieron por cinco a cero en Fuerteventura.

El conjunto de Rubén García, con un gran trabajo de todo el equipo, siempre con un juego de anticipación y sacrificio, al final dio sus frutos y con un gran gol de Miguel en los minutos finales, bastó para que estos tres importantes puntos se quedaran en su casillero.

Hoy el equipo de Kiko de Diego no demostró el puesto de privilegio en la tabla clasificatoria del grupo canario de la Tercera División, en todo el encuentro solo dispuso de dos claras llegadas de gol y eso es muy poco para llevarse algún punto de este campo.

El partido no fue de calidad, solo la incertidumbre del resultado fue lo que mantuvo en vilo a los aficionados que se dieron cita hoy en el Argelio Tabares de Santa Úrsula

La primera parte el dominio y las mejores ocasiones fueron para los locales, en el minuto 3, primera llegada de peligro del equipo de Rubén García, Samuel recibe un balón desde la banda derecha dentro del área visitante y tras controlar el esférico, lanza un gran disparo cruzado, saliendo el balón rozando el poste.

Siguen llegando los locales con mucho peligro, en el minuto 11, Samuel ve al meta visitante David fuera de su portería, lo que aprovecha para lanzar un disparo en vaselina desde la frontal del área, saliendo el esférico pegado al poste.

En el minuto 23, otra ocasión para los locales, un centro de Pedro desde la banda izquierda al área, lo cabecea Samuel estando libre de marca, pero otra vez el balón lo envía fuera, perdiendo otra clara oportunidad el delantero local de poner a su equipo por delante en el marcador.

Los visitantes en el minuto 38, tienen la mejor y la única llegada donde pudieron hacer gol, esta fue en una rápida contra, donde la culmina Nami con un disparo dentro del área, el esférico da en el cuerpo de Juanje, para irse a estrellarse en el poste y el posterior despeje por parte de la defensa local.

  • Con esta ocasión para los visitantes se llega al final de esta primera parte, que termina con el resultado inicial de empate a cero goles.

SEGUNDA PARTE:

  • La segunda parte cambió el juego de los visitantes y son ellos los que empiezan a llegar en estos primeros minutos, pero sin apenas ocasiones claras de gol.

Pasado los veinte minutos el juego es alterno, pero con mas profundidad en las jugadas del equipo local, en una de ellas es otra vez Samuel que no sabe definir su disparo dentro del área visitante y lo envía fuera, en estos minutos mucha precipitación en las llegadas de ambos conjuntos, lo que hace que el juego baje muchos enteros.

Se tiene que llegar hasta los últimos quince minutos ver las mejores llegadas de peligro de ambos equipos.

En el minuto 78, un derribo dentro del área visitante al jugador local Chus en el salto con el visitante Saavedra, el colegiado González Redondo señala penalti, este lo lanza Pedro, luciéndose el meta visitante David para rechazar el esférico en una gran intervención, el balón rechazado le llega a Nau que dispara, pero de nuevo el meta consigue rechazar y hace lo mismo con el disparo de Félix, ya por último es Chus el que logra disparar, pero otra vez entre la defensa y portero logran rechazar de nuevo el esférico y el posterior despeje de la defensa, mucha emoción en las gradas en esta jugada, con los aficionados puestos en pie.

Los visitantes en el minuto 79 se quedan con diez sobre el terreno de juego al ver dos tarjetas amarillas consecutivas su jugador Zeben por protestas al colegiado.

El gol del triunfo para los locales llegaría en el minuto 81, Miguel se hace con un balón dentro del área y tras hacer un buen control del mismo, lanza un gran disparo cruzado con mucha rosca, colando el esférico cerca de la escuadra, haciendo inútil la estirada del meta visitante Jaime.

Los visitantes en el minuto 86, pudieron empatar el encuentro, pero el disparo de Nami dentro del área, lo envía a cóner el meta Juanje.

Los minutos finales los visitantes se van arriba en busca del gol del empate, pero la defensa local está muy acertada en su trabajo y junto a sus demás compañeros logran mantener hasta el final la ventaja en el marcador, después de cinco minutos de tiempo añadido se llega al final del partido, con la alegría de los locales por esta importante victoria sobre el primer clasificado el Marino.

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje, Gabri, Soto, (Min 75, Nauzet), Miguel, Azael, Vitolo, Samuel, (Min 89, Fanfi ), Félix, Chus, Pedro y Joel (Min 60, Maxi). Entrenador: Rubén García.

C.D.Marino:

David, Niki, (Min 82, Michael), Samuel, (Min 65, Zeben), Diego, Saavedra, Oli, Nami, Juanmi, Javi, (Min 25, Santi Ramírez), Roy y Ahmed. Entrenador: Kiko de Diego.

Gol: 1-0. Minuto 81, Miguel de tiro cruzado.

Miguel.

Árbitro: Pablo González Redondo, Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Roberto Rodríguez Rodríguez y María Hillary García Hernádez. Amonestó por parte local a Gabri, Juanje, Miguel, Nau, Chus y Félix, por los visitantes fueron amonestados David, Niki, Diego, Saavedra, Oli, Juanmi y Roy, expulsó a Zeben en el minuto 79 al ver la segunda tarjeta amarilla.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares, tarde nublada, unos 250 espectadores. Partido de la Vigésima Segunda jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División. Hay que reseñar que el colegiado Pablo González Redondo sacó nada menos que 15 Tarjetas amarillas, dos de ellas fueron para un mismo jugador, que fue expulsado.

Santa Úrsula, 
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.