El San Mateo sorprende a domicilio al Atlético Paso

El San Mateo sorprende a domicilio al Atlético Paso.
Foto archivo.

Primera derrota de la temporada en casa del Atlético Paso, ante un buen Panadería Pulido San Mateo que se distancia de la zona baja de la tabla.

  • Los goles de Braulio y Felipe en el segundo periodo sirvieron a los de Juan Carlos Socorro para llevarse la victoria a Gran Canaria. A pesar que los palmeros llegaron a empatar el encuentro por medio de Álex Yunes, no pudieron retener los puntos.

A poco de comenzar el local Giovanni sacó un fuerte disparo desde fuera del área, que obligó al meta visitante Edu a enviar el balón a saque de esquina, en una buena oportunidad.

Casi a renglón seguido era el grancanario Braulio el que probaba fortuna en un balón que despejó de manos el guardameta Luis Arellano, que terminó mandándolo a saque de esquina.

Buena oportunidad nuevamente para el cuadro foráneo en un remate de Felipe donde el defensor local local Fran Gil se encargó de que el esférico no entrara en su meta y lo envió a la esquina.

El Atlético Paso respondería en una buena jugada de Malick a los 17 minutos, pero el delantero verdillo no pudo llegar al balón para batir al meta Edu. También lo intentaría Fran Gil en un remate con la cabeza que se marchó alto y Giovanni, que terminó enviando el balón por encima de la meta visitante.

EL Panadería Pulido San Mateo se adelantaría a poco de comenzar el segundo periodo. Braulio recibió por la banda izquierda un buen servicio de Felipe y logró batir al meta local, poniendo el 0-1 en el marcador.

Reaccionaron los palmeros y lograron el empate en el minuto 72 cuando Álex Yunes no fallaba desde el punto fatídico en su lanzamiento. Sin embargo el San Mateo no se vino abajo y Felipe volvería a adelantar a los suyos en el marcador cuando recibió un pase por la banda izquierda y con una vaselina lograba batir a Luis Arellano.

Los locales, aunque buscaron el empate no tuvieron su día, ya que llegaron a estrellar hasta dos balones en los palos a remates de Roberto Bolaños y de Alex Yunes, por lo que finalmente el triunfo cayó en las manos visitantes.

Ficha técnica:

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano, Alex Cruz, Javi Morales, Jordan, Fran Gil (Juanma Arocha, 55’), Brian Torres, Giovanni, Roberto Bolaños, Malick, Edu Bolaños (Saúl, 82’), Yeremi Valerón (Alex Yunes, 62’).

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Edu, Raúl, Jael, Pedro, Rubén (Cristian, 83’), Godoy (Julen, 73’), Gabri, Moreno, Braulio (Jacob, 89’), Kilian, Felipe.

ÁRBITRO: Pablo González Redondo, de la delegación de Santa Cruz de la Palma; auxiliado por Pedro Santos y Yeray Arrocha.
Amonestó a los locales Luis Arellano, Javi Morales y Fran Gil; y a los visitantes Godoy, Pedro y Edu (47). Expulsó al local Arocha (92’) y al entrenador Maxi Barrera (67’) y al visitante Gabri (92’).

GOLES:
0-1, min. 59: Braulio.
1-1, min. 72: Álex Yunes, de penalti.
1-2, min. 79: Felipe.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de El Paso. Unos 670 espectadores.