El Tenisca recupera el liderato con un gol a última hora

El Tenisca recupera el liderato con un gol a última hora.

Un gol en tiempo de prolongación del goleador Dani López le da nuevamente a la SD Tenisca el liderato del grupo canario de la Tercera División.

  • Los palmeros tuvieron que igualar el tanto conseguido por Calum para el Unión Viera que le privaba de la primera plaza del grupo.

El Tenisca fue el primero que intentó hacerse con el control del balón aunque no llegaba con claridad a la portería defendida por el visitante Alex Guanche. Poco a poco el Unión Viera comenzó a entrar en el juego y dispuso de una buena oportunidad para adelantarse en el marcador en el lanzamiento de una pena máxima, pero Xiraxi no pudo batir al portero local que realizó una gran parada.

Casi a renglón seguido era el Tenisca que el que pudo tomar ventaja en el marcador, pero el remate de Dani López acabó estrellándose en el palo. En la continuación de la jugada el balón se iba a las manos de un defensor visitante, pero el colegiado de la contienda no observó nada punible y el juego continuó.

Tras el paso por los vestuarios sería el Unión Viera el que se adelantaría en el marcador. Calum se aprovechaba de varios rechaces para mandar el balón al fondo de la portería de Gárate.

Aunque el Tenisca lo intentaba, el Unión Viera estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego, hasta que en el tiempo de prolongación Dani López llevaba la alegría a las gradas del recinto deportivo palmero con un potente disparo con el que sorprendía al portero Alex Guanche, poniendo el empate definitivo en el marcador.

Ficha técnica:

SD Tenisca: Gárate, Pulido, Cabezola, Orlando (Josua, 70′), Cárdenes, Chus, Alex Hernández (Javi Melián, 70′), Dani Hernández, Jorge, Dani López y Omar (Yeray, 76′).

CF Unión Viera: Álex Guanche, Ramón, Héctor, Xiraxi (Juan Carlos, min. 81), Alfredo, Idafe (Antonio, min. 75), Raúl, Trujillo, Mario, Kevin (Marcos, min. 90) y Calum.

Árbitro: Jorge López Santos. Amonestó a los locales Orlando, Dani López, Cristo, Josua y al técnico José Juan Almeida; y al visitante Mario.

Goles:
0-1, min. 61: Calum.
1-1, min. 95: Dani López.

Incidencias: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Virgen de las Nieves. Unos 650 espectadores.