Empate del Santa Úrsula ante el Lanzarote que le vale para dormir fuera del descenso

Justo empate entre el C.D.Santa Úrsula y la U.D.Lanzarote en un encuentro trabado, pero con un juego intenso de los dos equipos por la importancia de los puntos en juego.

  • En los noventas minutos de partido hubo ocasiones para los dos equipos, unas veces fue la madera, otras las grandes intervenciones de ambos porteros y otras por la precipitación en los metros finales, al final empate a cero que no beneficia a ninguno de los dos conjuntos, pero este punto les vale a los locales para irse a dormir y verse fuera de los puestos del descenso, después de estar diez jornadas consecutivas metidos en los tres últimos lugares de la clasificación del grupo canario de la Tercera División.

Nada más ponerse el balón en juego los locales tienen una clarísima ocasión de gol, un pase en profundidad de Kevin Guillén sobre el ariete Nau, este se va solo hacia la portería visitante y ante la salida del meta conejero Alejandro le envía un disparo cruzado, estrellando el esférico en el poste y haciéndose el meta lanzaroteño con el balón en el rechace del palo.

Los visitantes empiezan a llegar con peligro y en el minuto 8, un disparo desde la frontal del área local de Alex Fuentes lo envía a córner el meta Juanje en una gran estirada.

Los locales siguen dominando en estos minutos con muchas llegadas por banda, sobre todo de Pedro, pero sus internadas no tienen premio en la finalización de las mismas.

Otro disparo del visitante Alex Fuentes, el mejor de su equipo, fue el jugador que más llevó el peligro a la portería local en todo el partido, esta vez lanzó un gran disparo cruzado, pero el meta Juanje otro de los destacados del encuentro, pudo rechazar el esférico en una gran intervención.

  • De aquí al final de esta primera parte hubo muchas llegadas de los dos equipos, pero sin apenas ocasiones claras de gol.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte sigue al mismo ritmo que la primera, con dos equipos volcados en busca del gol de la victoria, pero sin poder los delanteros con el gran trabajo de las defensas de ambos conjuntos.

La primera llegada con peligro es para el conjunto local, pero el centro de Pedro desde la línea de fondo, no llega por centímetros su compañero Nau a poder introducir el esférico en la portería del meta Alejandro.

En el minuto 69, otra vez el jugador visitante Alex Fuentes gozaría de una buena ocasión de gol, pero su disparo cruzado dentro del área es rechazado por el meta local en otra gran intervención.

Los locales siguen llegando a la portería visitante, pero las precipitaciones en los últimos metros y la buena actuación del meta visitante Alejandro, dejaron sin el gol a los delanteros rojillos de Rubén García.

Los visitantes en el minuto 81, tienen la mejor ocasión de llevarse los tres puntos para la isla de los volcanes, un pase en profundidad sobre Alex Fuentes, este se va por velocidad de la defensa local, se interna en el área para lanzar un gran disparo cruzado, luciéndose el meta Juanje con una gran estirada para enviar el esférico a córner, cuando ya los aficionados visitantes cantaban el gol.

El partido termina con los locales buscando el gol, donde Pedro lanza un centro chut que desvía el meta Alejandro en una gran estirada, evitando el remate de los jugadores locales.

Al final reparto de puntos, donde ambos equipos tendrán que trabajar mucho para salir de esa zona baja donde se encuentran. 

  • La próxima jornada el C.D.Santa Úrsula viajará a la isla de Gran Canaria para enfrentarse al C.F.Unión Viera, será el Sábado día 18 a las 12,30 horas en el Estadio Alfonso Silva.
  • Por contra la U.D.Lanzarote recibirá al equipo palmero de la S.D.Tenisca el Domingo día 19 a las 13,30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Resultado final: C.D.Santa Úrsula ( 0 ) & U.D.Lanzarote ( 0 ) 

Ficha técnica:

C.D.Santa Úrsula:

Juanje, Erick, Vicente, Miguel, Azael, Vitolo, Dani, Kevin Guillén, (Félix, Min. 77), Nau, (Samu, Min. 66), Pedro y Soto (Joel, Min. 73). Entrenador: Rubén García.

U.D.Lanzarote:

Alejandro, Miguel Gopar, Kilian Benítez, Alex Fuentes, Rosmén, (Miguel Gómez, Min. 71), Nico (Rami, Min. 76), Raúl, Omar Velázquez, Aday, (Hamnza, Min. 85), Ayoze y Josito Padilla. Entrenador: Jero Santana.

Árbitro:

Josué González Pérez, Delegación Norte. Auxiliado por Diego Jesús Hernández Quintero y Robero Lorenzo Luis.
Expulsó con roja directa al entrenador local Rubén García en el minuto 84, por protestar. Amonestó por parte local a Erick, así como a los visitantes Alex Fuentes, Rosmén, Nico, Josito Padilla y al segundo entrenador Rubén Méndez.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares, tarde nublada y fría, unos 300 espectadores. Partido de la Vigésima jornada de Liga del Grupo Canario de la Tercera División.

  • Debutó en las filas del conjunto visitante de la U.D.Lanzarote el jugador Kilian Benítez reciente fichaje, este llega del equipo de la isla de La Palma la S.D.Tenisca.
Kilian Benítez.

Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO.