Esaú da tres puntos de oro al Atlético Unión Güímar

Esaú da tres puntos de oro al Atlético Unión Güímar.

El Atlético Unión Güímar se alzó con tres vitales puntos en su objetivo de lograr la permanencia en el grupo canario de la Tercera División.

  • El conjunto de Adonay Martín derrotó a un rival directo como el Ibarra, que viene complicándose en las últimas semanas. Un solitario tanto de Esaú, tras el paso por vestuarios, fue suficiente para que el cuadro güimarero lograra el triunfo frente a unos galleteros que terminaron en inferioridad numérica por la expulsión de Alexis, ya en la recta final.

El encuentro comenzó con ligero dominio por parte del Unión Güímar, que al filo del cuarto de hora, gozó de su primera aproximación, con un tiro de Jesua, que se fue alto. A continuación, un centro envenenado del güimarero Juanito puso en riesgo a la escuadra galletera.

Al Unión Güímar le faltaba mordiente para superar a un equipo de Michel Brito, que se defendió bien de las intentonas de los locales por aproximarse con claridad a los dominios del meta majorero Julio. Antes del paso por vestuarios, los de Tasagaya avisaron de sus intenciones con un tiro lejano de Guti, que lo atrapó el portero de los aroneros; y con una jugada triangulada entre Esaú, Ethan y Jesua, que la terminó rematando este último fuera.

Tras la reanudación, el Unión Güímar sorprendió logrando el 1-0, obra de Esaú, quien metió la cabeza, tras un centro de Andy, desde banda derecha, para abrir el marcador. Cerca del primer cuarto de hora de esta segunda mitad, los de Michel Brito buscaron la igualada con una falta lanzada por Alexis, desde la parcela central, que se fue fuera.

Con el transcurrir de la segunda mitad, los pupilos de Adonay Martín trataron de lograr su segundo tanto, con buenas salidas de Eli, pero se encontraron enfrente con un solvente Ibarra en tareas defensivas, que resolvió siempre bien las acometidas locales. En el minuto 70, Jesua pudo incrementar la renta de su equipo, pero su remate, tras un rechace de Julio, se le fue alto.

El Unión Güímar siguió insistiendo y Eli, con un remate desde fuera del área, mandó el balón ajustado al poste. Ya en la recta final, el Ibarra intensificó esfuerzos en busca de la igualada, y pudo lograrlo con un cabezazo de Moreno, que lo atrapó Dani Hernández. El local Alonso también pudo cerrar el choque, pero su tiro se fue desviado.

Ficha técnica:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Dani Hernández; Juanito, Eli, Kike (Jon, 25′), Natael, Javi, Guti, Ethan (Zeben, 77′), Esaú, Andy y Jesua (Alonso, 87′).

UD IBARRA:

Julio; Cristian, Darvi, Mendy, Moreno, Dani, Adonay (Sergio, 53′), Coly, Balduino, Alexis y Jonathan Sesma (Yeison, 79′).

ÁRBITRO:

Tomás David Rodríguez Correa. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Alexis (90′). Amonestó por los locales a Natael, Esaú, Andy, Zeben y Alonso; y por los visitantes a Adonay y Coly.

GOL:
1-0, min. 49: Esaú.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercer División, disputado en el Municipal de Tasagaya – José Ramos. Unos 250 espectadores.