Importante triunfo del Ibarra

Importante triunfo del Ibarra.

El Ibarra estuvo más acertado cara al gol y sufrió para lograr un importante triunfo que le aleja de la zona problemática.
Bonito y entretenido partido en el Dionisio González entre dos equipos que tratan bien el balón y juegan buen fútbol con muchas llegada a un área y otra.

A los veintiún minutos llegaría el primer gol del partido cuando se produjo  un robo de balón en la salida del equipo visitante a cargo de Coly, que cedió a Baldu y éste a Alexis, quien tras meterse en el área y ante la salida de Choolani, lo batía por bajo, logrando el 1-0 para el conjunto sureño.

Pudo el Ibarra aumentar el marcador en la recta final del primer periodo, pero Baldu envió alto el balón cuando tenía toda la portería para él.
A continuación sería Las Palmas C el que pudo lograr el empate en una subida por la derecha de Isidro que se metió dentro del área y su tiro se marchó rozando el poste derecho de la meta defendida por Julio.

SEGUNDO TIEMPO:

Tras la reanudación, el filial amarillo dispuso de dos buenas ocasiones por medio de Elau y Dieguito, que no supieron definir. A los 50 minutos el local Alexis envió tras un cabezazo el balón a la cruceta.

Quien sí aprovechó su ocasión sería Pipo a los 65 minutos, cuando recibía un pase largo de Neray y tras controlar el esférico, se marchaba de su defensor y desde el borde delárea pegaba un tiro cruzado que se introducía en la portería de Julio, que nada pudo hacer para evitar el empate.

A partir de entonces puso una marcha más Las Palmas C, mientras que el Ibarra se atrincheró buscando las contras. En una de ellas Coly robaba un balón y cedía a la derecha a Sesma, que le hacía una vaselina a su marcador y sin que el balón tocara el césped, enviaba con su pierna zurda un pase medido a Baldu que desde dentro del área y un poco escorado, mandaba un zurdazo cruzado al palo largo con el que sorprendía a Choolani.

  • De aquí al final el Ibarra dominó el partido, y no le dio opción a Las Palmas C de tener más ocasiones de gol.

Ficha técnica:

UD IBARRA:

Julio, Cristián, Darvi (Adonay, 46’), Yerobe, Moreno, Dani, Alexis (Oli, 91’), Coly, Baldu (Sergio, 85’), Jou, Sesma.

UD LAS PALMAS C:

Choolani, Isidro, Dito, Neray, Ian, Cristián, Pipo, Aday (Jurgen, 57’), Dieguito (Adib, 84’), Luis (Sebas, 76’), Elau.

ÁRBITRO:

Abdelkrim Brahin Ahmed. Auxiliado por José Alejandro Luis Marcelino y Airam Martín Arzola. Amonestó a los locales Dani, Coly Baldu y Sesma y a los visitantes Ian, Cristian y Pipo. Expulsó al local Jou.

GOLES:
1-0, min. 21: Alexis.
1-1, min. 65: Pipo.
2-1, min. 76: Baldu.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División jugado en la tarde del sábado en el campo Dionisio González. Unos 125 espectadores