Paso de gigante del Atlético Tacoronte

Foto cedida Atl. Tacoronte

El Atlético Tacoronte terminó con su mala dinámica de las últimas jornadas, y doblegó a un Ibarra, que se queda en una delicada situación. Tras una primera mitad floja, el conjunto de Rayco García, que termina con una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria, decantó la balanza a su favor con los goles de Semidán y de Cristo Díaz.

En una primera parte monótona, la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo. El Atlético Tacoronte intentó llevar el peso del partido en el período inicial, aunque sin acierto para acercarse con excesivo peligro a las inmediaciones del cancerbero majorero Julio. Por su parte, el conjunto de Michel Brito, bien plantado en su parcela del Villa Isabel, intentó aprovechar sus tímidos contragolpes para aproximarse al marco del norteño Berto.

Una de las ocasiones más claras del Atlético Tacoronte se produjo rebasada la media hora, con un disparo de Semidán, desde fuera del área, que se marchó muy cerca de la portería del galletero Julio. En la recta final del primer tiempo, el cuadro aronero disfrutó de una de sus pocas ocasiones, con un libre directo ejecutado por Balduino, desde el borde del área, que se terminó estrellando en la barrera. El partido llegó al descanso sin que se moviese el marcador inicial (0-0).

Tras la reanudación, sobre el recinto de Las Galletas se vio a un entusiasta Atlético Tacoronte, que salió con la directa puesta a conseguir su primer tanto. El cuadro de Rayco García avisó de sus intenciones con un disparo, desde larga distancia, que a punto estuvo de sorprender al meta majorero Julio. Poco después, el que creó peligro fue Yeray Chávez, mientras que el Ibarra replicó con una oportunidad de Jonathan Sesma, pero el disparo del atacante local se fue alto.

En el minuto 64, los de Barranco las Lajas consiguieron el premio a su insistencia, con una acción de Semidán, que se coló ajustado al poste de la portería de Julio. Con el marcador a favor, los tacoronteros trataron de imponer su dominio al juego frente a un Ibarra, que intentó lograr la igualada, en especial con una jugada en la que Jonathan Sesma mandó su tiro rozando el palo derecho de la meta de Berto.

En el minuto 80, el Atlético Tacoronte estuvo muy cerca de conseguir la sentencia, con un cabezazo de Stefano, que encontró con la excelente intervención del guardameta Julio. Ya en la recta final, los tacoronteros cerraron el choque con su segundo gol de la noche, obra de Cristo Díaz, quien se sacó un tiro cruzado, con el que batió al meta Julio.

UD Ibarra: Julio; Adonay (Robert, 84′), Darvi, Mendy, Moreno, Dani, Sergio, Coly (Aitor, 51′), Balduino, Oli (Dani, 59′ y Jonathan Sesma.

Atlético Tacoronte: Berto; Óscar, Iván, Marcos, Edu Yanes, Edu González, Semidán (Luis, 83′), Medina (Juanma, 60′), Yeray Chávez (Stefano, 70′), Cristo Díaz y Denzel.

Árbitro: Josué González Pérez. Amonestó a los locales a Jonathan Sesma y Dani; y al visitante Marcos.

Goles:
0-1, min. 64: Semidán.
0-2, min. 90: Cristo Díaz.

Incidencias: Partido de liga del grupo canario de Tercera División, disputado en el Villa Isabel. Césped natural en buenas condiciones. Noche fresca. Ante unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Don Pedro Reverón León, padre de José Domingo Reverón, ex coordinador del Ibarra, y abuelo de Josechu Reverón, entrenador del filial de la entidad galletera.