Triunfo claro de los de Francis Díaz

Triunfo claro de los de Francis Díaz.

Se esperaba mucho más del conjunto visitante del Tamaraceite, pero hoy el conjunto del barrio de La vera les pasó por arriba haciendo un gran trabajo todo el equipo.

  • Los de Francis Díaz consiguen su segunda victoria consecutiva, después de haber derrotado la pasada jornada a domicilio al Villa de Santa Brígida en otro gran partido del equipo del TNK Vera.

El partido empezó con llegadas de los dos equipos, pero los primeros en tener la primera ocasión de gol.

  • Fueron los los locales en el minuto 13, Un centro de Kitoti al área visitante lo cabecea Davor, el esférico es rechazado por el meta, el balón le llega a Ruymán que envía un gran cabezazo, pero el meta Álvaro en una gran intervención consigue enviar el esférico a córner, este lo saca Jorge Hernández al segundo palo, donde cabecea Jhony, que tras varios rechaces el esférico le llega a Tato que lanza un disparo, saliendo rozando el Travesaño.

En el minuto 29, los visitantes tienen su única ocasión clara de gol en todo el partido, en una gran jugada colectiva, la culmina Aythami Álvarez con un gran disparo cruzado desde dentro del área local, luciéndose el meta Brandon con una gran estirada para enviar el esférico a córner.

En estos minutos son los visitantes los que hacen mejor fútbol, gracias a la gran calidad de sus jugadores, pero sin apenas ocasiones claras de gol en sus llegadas.

Pero son nuevamente los locales en el minuto 36 los que gozan de la mejor ocasión para ponerse por delante en el marcador. Un gran cabezazo de Jhony es rechazado por el meta visitante, Kitoti que seguía la jugada se hace con el balón, disparando cruzado, pero cuando ya los aficionados locales festejaban el tanto, este envía el esférico al poste, cuando tenía el delantero azulón toda la portería vacía para hacer gol.

El uno a cero para los locales llegaría en el minuto 37, Ruymán lanza un gran disparo desde la frontal del área visitante que se cuela por toda la escuadra, ante un sorprendido Álvaro Robles, que solo le dio tiempo a mirar como el balón llegaba al fondo de las mallas de su portería.

De aquí al final de esta primera parte, siguen las llegadas de los dos equipos, pero sin apenas peligro.
Se llega al descanso de esta primera parte con la ventaja local de un gol a cero.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte siguen los locales llevando la iniciativa en el juego y pronto obtienen sus frutos con un nuevo gol en el minuto 54, gran jugada de Kitoti que se va de varios contrarios dentro del área visitante, para enviar un centro al segundo palo, donde Ruymán libre de marca envía el balón al fondo de la portería, consiguiendo su segundo gol en su cuenta particular en este partido, gran encuentro el de Ruymán hoy sobre el terreno de juego del Salvador Ledesma, con jugadas con mucha clase que hizo las delicias de los aficionados locales.

Los visitantes con este gol bajaron los brazos y apenas consiguieron llegar con claridad al área local, también por la buena actuación de los defensas locales que estuvieron todos a una gran altura en todo el partido.

Ya en el minuto 85, llegaría el tercer gol para los locales, MesHack envía desde la línea lateral del área visitante un centro al segundo palo, donde Jorge Hernández de un espléndido cabezazo envía el esférico al fondo de las mallas.

  • Se llega al final del partido con esta importante victoria de los locales frente a uno de los equipos con mejor plantilla a día de hoy, uno de los serios aspirantes al estar entre los cuatro primeros de la liga, que da derecho a jugar el play-off a la Segunda División B.

La próxima jornada:

  • El C.D. TNK Vera viajará a Gran Canaria para enfrentarse a la U.D.San Fernando, será el Domingo día 26, a las 12 horas en la Ciudad Deportiva de Maspalomas.
  • Por contra la U.D. Tamaraceite recibirá al equipo de la isla de La Palma el C.D.Mensajero, será el Sábado día 25 a las 12 horas en el Estadio Juan Guedes.

Ficha técnica:

C.D. TNK Vera:

Brandon, Zeben, Davor,Tato, Adrián, Edu, Jorge Hernández, Ruymán, (Min 74, Mechi), Kitoti, Jhony, (Min 56, Meshack) y Mario Barcos (Min 64, Omar). Entrenador: Francis Díaz.

U.D.Tamaraceite:

Álvaro Robles, Aythami Álvarez, (Min 67, Aníbal), Ale Pérez, Héctor Marrero, David García, Juan Andrés, Julio Báez, (Min 55, López Silva), Aythami Betancor, Asdrúbal Padrón, David González y Romario (Min 55, Héctor Ortega «Choco» ). Entrenador: Chus Trujillo.

Goles:
1-0, Minuto37, Ruymán de un gran disparo cruzado desde la frontal del área.
2-0, Minuto 54, Ruymán de disparo de cerca, tras un pase de Kitoti.
3-0. Minuto 85, Jorge Hernádez de cabeza, tras un gran centro de Meshack.

Ruymán y Jorge.

Árbitro:

Johan González Rodríguez, Delegación Tacoronte. Auxiliado por Ángel David Rodríguez Brito y Borja David Álamo Fernández.
Amonestó por parte local a Zeben, Jhony y Mechi.
Por parte visitante fue amonestado López Silva.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, tarde soleada, unos 200 espectadores.

  • Se guardó un minuto de silencio por el árbitro del colegio tinerfeño Enrique de la Cruz de la Paz, recientemente fallecido.

Partido de la Vigésima primera Jornada de Liga del Grupo Canario de la Tercera División.

Refuerzos del TNK Vera:

El TNK Vera en el mercado de invierno se ha reforzado con el defensa central Héctor Pano Marrero «Tato», y el portero Brandon Hernández, ambos llegan de la U.D. Ibarra.

Otro defensa central es Kevin González «Chapi» que llega del Atl. Tacoronte.
Wirner Murillo delantero centro que llega del equipo del Bupolsa de Burgos, pertenece a la Tercera División del Grupo VIII de Castilla y León.
Adrián Alberto Luis
, defensa que llega del Tenerife C.
Son jugadores jóvenes con mucha proyección, que le pueden dar un salto de calidad al equipo de Francis Díaz.

Otro de los fichajes es Alberto Rodríguez «Tito», como entrenador de porteros.

La Vera – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez (Mon)

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.