Triunfo del Marino que vale un liderato

Triunfo que vale un liderato.

El CD Marino logra dejar los tres puntos en su casillero ante el CD Tenerife B.

  • Fue un encuentro muy táctico por parte de los dos conjuntos sobre todo en la primera mitad donde se neutralizó prácticamente el juego de creación de ambos, y las acciones defensivas superaron a las atacantes.

La tónica comentada era rota en el minuto treinta y cinco, cuando Nami tras un recorte desde unos treinta metros, se sacaba de la chistera un derechazo espectacular sorprendiendo al portero visitante Otaño batiéndole, era el 1-0 y se lograba en el primer disparo a puerta del encuentro.

El partido seguía por los mismos derroteros, con un Tenerife B que intentaba estirarse. Y cuando se llegaba al minuto cuarenta y cinco, tras una falta lateral ejecutada muy bien y de rosca por Faridi, el balón botaba sorprendiendo al portero local David y terminaba dando en el poste haciéndose inmediatamente con el esférico David.

Con resultado uno cero para el Marino se llegaba al descanso.

SEGUNDA PARTE:

En la reanudación se vio a un Marino que salía a intentar el segundo gol, ante un Tenerife que seguía aletargado y sin intentar controlar el partido para buscar alguna jugada que le pudiera permitir igualar el encuentro.

Sería el Marino el que hasta en dos ocasiones, una en el minuto cincuenta y otra en un balón metido al espacio en banda para la carrera de Nami quien entraba muy bien en el área poniendo atrás para que Javi fusilara.

  • Pero se entretuvo en el control dando tiempo a los defensores visitantes y portero a neutralizar el peligro, cuando lo ideal hubiera sido el remate directo.

Dos minutos más tarde de nuevo Nami en jugada calcada a la anterior, ponía de nuevo atrás y cuando llegaba al remate Ahmed una pierna prodigiosa de un defensor del Tenerife B evitaba el remate.

El Marino seguía buscando ampliar su ventaja, y en el minuto sesenta Ahmed desde lejos probaba fortuna con un buen disparo, pero Otaño en esta ocasión no se dejó sorprender, metiendo los puños y enviando el balón a corner.

El Tenerife que lo estaba intentando pero sin crear peligro, y sería en el minuto sesenta y nueve, tras una jugada por banda que finalizaba con un centro al área local, donde el balón terminaba rematado por el recién incorporado Brian Martin, estableciendo el 1-1.

Tras su gol el Tenerife B se animaba un poco más y pasaba a controlar algo más el encuentro, y Brian Martín en el minuto sesenta y seis daba un centro para que Adri rematara de cabeza, pero el balón se iba por encima del larguero.

Dos minutos más tarde, el Marino tras un ataque forzaba un córner que sacaba muy bien al primer palo Roy, y tras una indecisión del guardameta visitante Otaño, el jugador local Javi Saavedra atento metía la cabeza picando abajo, enviando el balón al fondo de la portería, logrando así el 2-1.

  • El Marino tras marcar su segundo gol, cerró bien los espacios evitando los intentos de ataque y llegada del Tenerife B, que lo intentó, pero sin éxito. Hasta que se llegó al final del encuentro con un triunfo merecido del Marino, visto lo visto, durante el encuentro.

Ficha técnica:

C.D. Marino:

David, Niki, Samuel, Diego, Saavedra, Oli, Nami (Bamba, 85´), Juanmi, Javi (Santi, 70´), Roy y Ahmed (Prince, 80´). Entrenador: Kiko de Diego

C.D. Tenerife B:

Otaño, Ale Martínez, Nahuel, Pedro, Diego, Lempa (Benítez, 62´), Yassir (Brian Martín, 52´), Youssef, Adri, Borja y Faridi (Tierno, 75´)

Árbitro:

Christian Sagredo González (Las Palmas) asistido por Adrián Marrero Montesdeoca y Cristian González Socorro, por parte loca amonestó a Samuel, y por parte visitante amonestó a Lempa, Diego, Pedro y Borja.

Goles:
1-0 Nami minuto 35.
1-1 Brian Martinez minuto 69.
2-1 Javi Saavedra minuto 78.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Clementina de Bello bajo una mañana calurosa y soleada, perteneciente a la jornada vigésimo primera jornada del la Tercera División Grupo 12, ante unos 200 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es