Adonay Martín deja el banquillo del Atlético Unión Güímar

Adonay Martín,

Adonay Martín ha dejado de ser entrenador del Atlético Unión Güímar, una vez que llegaba un acuerdo con el club sureño para terminar una relación, que empezaba hace siete temporadas, en la 2013-14, cuando se hacía cargo del equipo en categoría Preferente.

El paso de Martín por el conjunto güimarero ha sido bastante fructífero, ya que no sólo logró afianzarlo en la Categoría Preferente tras su llegada, sino que conseguiría en la temporada 2016-17 el campeonato de la categoría y el ascenso a la Tercera División, donde el equipo ha permanecido hasta la actualidad. Además ha llegado a dos semifinales de la Copa Heliodoro.

Los resultados de la actual temporada han llevado al equipo a estar sumido en los puestos de descenso, tan sólo a dos puntos de la salvación. Esta situación ha motivado que el ya ex entrenador güimarero y los demás miembros del cuerpo técnico, tomaran decisión de apartarse a un lado y buscar la llegada de un revulsivo que haga salir al equipo de la zona en que se encuentra.

El club tiene que trabajar desde ya mismo para encontrar un nuevo entrenador y cuerpo técnico de cara a los doce partidos que restan para que acabe la temporada en Tercera División. Este fin de semana se desplazará hasta Fuerteventura para enfrentarse a la UD Gran Tarajal que en la noche de ayer destituía a su entrenador. Por lo que el duelo de este domingo enfrentará a un entrenador debutante en cada equipo.

A continuación transcribimos la despedida de Adonay Martín, que ha hecho pública en el día de hoy.

“En la noche de ayer daba por finalizada mi etapa como entrenador del AUGüímar. Toca dar un paso a un lado y así lo hemos hecho. No es fácil redactar esta despedida, son 7 años, y no es la forma que hubiera soñado, pero así ha tocado y así es el proceso.

Quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado en este camino, directiva, aficionados, amigos, familiares, cuerpo técnico, jugadores. De corazón ¡GRACIAS!

Han sido 7 años maravillosos, con alegrías y tristezas, y hoy toca poner fin, deseando la mayor de las suertes al club. Confío en que se va a conseguir el objetivo de la salvación y quiero que no dudéis y apoyéis a estos chicos que se están dejando la vida por lograrlo, créanme lo que les digo.

Gracias a la directiva y a este gran club por haberme dado la oportunidad de crecer, de ser feliz, de disfrutar de lo que más me gusta y amo, de haberme hecho sentir como en casa, de haberme abierto las puertas de vuestras casas y familia. Gracias por el respeto y cariño que he sentido en todo momento. Gracias por haberme dejado conocer personas maravillosas que ya son parte de mi vida. Gracias por permitirme conocer aficionados que hoy en día son amigos. Gracias por darme la oportunidad de haber sido felices al lado de vuestra felicidad.

No quiero nombrar a nadie porque son muchas personas a las que les tengo que agradecer y tendría que extenderme mucho. Me toca descansar y reflexionar para volver con más fuerza aún. De todo en la vida se aprende y yo me llevo un máster. Esto no es un adiós, porque puedo decir orgulloso que soy un güimarero más y que esa para mí es y será mi casa. Aquí tendrán un fiel seguidor que apoyara y será feliz con la consecución de los logros y objetivos del club.

Me despido con dolor, pero con orgullo de estos 7 años a vuestro lado”.

!!GRACIAS GUIMAR!!

Adonay Martín