Costoso triunfo del San Fernando

Costoso triunfo del San Fernando.

Si la semana pasada en el Silvestre Carrillo la prolongación fue la que impidió su triunfo, en esta los destinos del fútbol cambiaron para el San Fernando que sumó tres importantes puntos para seguir en la pugna por estar dentro de los cuatro primeros. Aunque para ello tuvo que remontar la ventaja de un P.P. San Mateo que sigue instalado en la zona media.

Se fue por delante al descanso el Panadería Pulido, fruto de su buen hacer en zona de retaguardia y acertando a definir una de las oportunidades que tuvo, más concretamente desde el punto de penalti en botas de Braulio, rebasada la media hora de juego.

Salió fuerte el equipo entrenado por Juan Carlos Socorro, con varias aproximaciones entre las que destaca un remate de cabeza a saque de esquina de Felipe, detenido por el cancerbero.

Por su parte a los de Maspalomas les costaba mucho superar el orden táctico de su oponente y la intensidad que ponían en cada una de sus acciones, eso limitaba mucho las posibilidades en ataque de un Sanfer muy maniatado e incómodo. 

Gabri tuvo en sus botas el poner por delante al San Mateo pero le faltó precisión en su golpeo que se le marchó algo cruzado. Mediado el primer periodo fue cuando se espabilaron los de Mingo Oramas con un golpe franco de Navas que botó ante Alex Ravelo, complicándole mucho la existencia, teniendo que desviar a saque de esquina en un alarde de reflejos.

Poco después la volvieron a tener en una acción de Abraham que Felipe no pudo convertir en gol, al no llegar al remate. Casi a reglón seguido fue Stephane el que con una falta casi marca, solo el larguero lo evitó, saliendo posteriormente el esférico fuera.

El paso de los minutos les fue dando más presencia arriba a los sureños buscando romper la desconexión ofensiva que tenían, aunque no por ello dejaban los visitantes de tener acercamientos a puerta rival, alguno de ellos con mucho peligro.

Así llegó un penalti por manos de Abraham, pasada la media hora, que Braulio convirtió para darle ventaja a los suyos. La estrategia pudo situar el empate en el marcador en un remate de Andrés que acabó en un nuevo saque de esquina.

Decayeron en el último tramo de la primera fase las jugadas peligrosas, discurriendo todo por los mismos derroteros, posesión local y gran derroche del San Mateo para contrarrestar todas las posibilidades que buscaba su rival. 

Costoso triunfo del San Fernando.

SEGUNDO TIEMPO:

Mismas circunstancias de inicio en el segundo periodo, hasta que Felipe con un disparo raso puso las tablas, atenuando la ansiedad por la desventaja. Poco después el otro Felipe, el del Panadería Pulido, pudo restablecer la ventaja pero el travesaño lo evitó y más tarde una pelota que se paseó ante la meta de Fermín no encontró quien la empujara.

Lo siguieron probando los de Mingo Oramas, en la mayoría de las oportunidades a través del balón parado, todas bien resueltas por defensa y portero. Para su rival fue Sergio Marrero quien la tuvo en un remate en una posición clara, desviado por la zaga hacia la línea de fondo.

Los minutos y la merma física del rival, lógica por el esfuerzo realizado a lo largo de todo el encuentro, iban dándole más espacio y desborde por banda al San Fernando que llegaba con balones puestos al área que no tuvieron beneficio. Sin embargo fue Nano, recién entrado al terreno de juego, el que se encontró con un defensa que se interpuso cuando el esférico buscaba el marco. 

Ya dentro del último cuarto de hora un mano a mano obligó a Fermín a emplearse a fondo para evitar verse por debajo en el tanteador. Eleder con un buen golpeo pudo hacer daño pero terminó saliendo alto y en la prolongación Abraham con un remate que no impactó bien tuvo el triunfo. Lo mismo que Nano para los de la Vega de San Mateo.

Ya cuando todo parecía abocado al reparto de puntos apareció nuevamente Abraham para esta vez sí dar la victoria con un remate desde dentro del área, poniendo el delirio en la parroquia local y tres puntos más para su casillero.

Ficha técnica:

UD SAN FERNANDO:

Fermín; Andrés, Pedro, Israel(Maikel, 46’), Javi Navarro, Stephane, Navas(Alejo, 55’), Pablo, Felipe(Eleder, 77’), Fuli y Abraham.

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Alex Ravelo; Pedro, Edu Hernández, Juanma, Sergio Marrero, Godoy, Raúl, Gabri(Nano, 71’), Braulio(Julen, 83’), Kilian Alemán(Romero, 64’) y Felipe.

ÁRBITRO:

Kevin Muñoz Guerra de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Adrián Marrero y Miguel Godoy. Amonestó a los locales; Israel, Pablo, Felipe, Fuli y Abraham. Y por los visitantes a; Pedro, Edu Hernández, Raúl, Braulio, Nano, Godoy y Kilian Alemán y al fisio.

GOLES:
0-1 32’ Braulio de penalti.
1-1 55’ Felipe de tiro raso.
2-1 93’ Abraham desde dentro del área.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, noche fresca, ante unos 150 espectadores.

  • Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Ruíz Caballero, vicepresidente de FIFLP.

Nacho Liberal / José Tudela