Duelo a muerte en el Clementina de Bello de Buzanada

Duelo a muerte en el Clementina de Bello de Buzanada.

Duelo a muerte, en el Clementina de Bello de Buzanada, donde los tres puntos en litigio, se marcharon para Santa Úrsula, que ve como alivia el calvario.

  • A priori, dramático partido por la situación de ambos conjuntos.

Estos tres puntos en juego suponen la ilusión y esperanza de poder salir del fondo del saco y ver la recta final de la competición desde otra perspectiva.

PRIMERA PARTE:

Con tres partes bien diferenciadas, dado que los primeros 20 minutos fueros para los locales, que tuvieron más y mejores llegadas, haciendo rodar el cuero con criterio, pero sin suerte de cara a el gol.

Del minuto 20 al 35, los de Rubén García buscaron la igualada, con una presión muy alta, llegando a disponer de dos ocasiones de gol, más la del empate a uno.

Del 35 al descanso, el juego decayó en intensidad y calidad, convirtiéndose en alterno.

  • Las acciones meritorias de mención: 7 por los locales y 3 por los visitantes.

Para los de Zeben Hernández (locales):

En el minuto 6 Silverio, la tuvo, con cabezazo, que se va junto al palo. En el 9, de nuevo el ariete recibe de Kevin Castro se interna y cuando encaraba es ligeramente cargado, perdiendo el equilibrio; jugada que fue protestada por el respetable.

En el 10, Silverio no acierta en el remate. Un minuto después, en el 11…Brad, engatilla desde el balcón del área, por encima del larguero. El casillero lo abriría Pirri tras tirar, rechazar el meta y volver a chutar en una jugada embarullada, que termina en las redes. Con el 1-1 en el marcador, Pirri pudo desequilibrar, pero su disparo se fue al larguero.

Por los de Rubén García (visitantes):

Pedro en el minuto 28 chuta, pero el cancerbero local Gabri detiene. El empate a uno (1-1) llegaba tras jugada larga, que termina con incursión por el área, donde el meta derriba a Samu, que transforma el ariete Chus, desde los 11 metros. Felix, en el 33 disponía de un balón, que terminaba en las manos del meta Gabri.

  • A partir del 35 premiaron las imprecisiones y un fútbol sin mucho criterio. Llegándose al intermedio con igualada en el marcador.

SEGUNDA PARTE:

Se iniciaba la continuación, con un Buzanada más enchufado, teniendo varios acercamientos, en los minutos 47, 49, y 54, pero Siverio, en el 55 la tuvo para adelantar al cuadro sureño, en jugada a balón parado, que cabecea y sacan bajo los palos.

En el 56 llegaba el definitivo 1-2 con gol de Erick de tiro cruzado.

Con el 1-2 en el marcador los locales buscaron la igualada, llevando un ligero dominio sobre un Santa Úrsula bien posicionado, buscando contras, que le facilitaba la defensa local y que bien pudo ampliar el tanteo en los últimos minutos. Por ejemplo, en el 92 Chus encaraba al meta Gabri en un mano a mano, que bien pudo ser el 1-3, que dicho sea de paso, no hubiera sido justo el resultado, pues los aroneros dispusieron, pero no concretaron.

Paso atrás del «Borussia» con una nueva derrota, con uno de los equipos de su liga.

Ficha técnica:

C.D. Buzanada:

Gabri, Edgar, Brayan,(Lionel,59) Favarel, Ramsés, Matías,(Alberto,86) Brad, Silverio, Arturo, (Yony,70) Pirri. Entrenador: Zeben Hernández.

C.D. Santa Úrsula:

Juanje, Gabri,(Soto,50) Erick, Miguel, Azael, Vitolo, Samu, Dani, Chus, Pedro, Félix,(Nauzet,81). Entrenador: Rubén García.

Árbitro:

Daniel Clemente Manrique (Capital), asistido por. Marcos Carballo y Alejandro Luis Marcelino, amonestó por los locales a Amonestó por los locales a Brayan, Favarel y Pirri y por los visitantes a Gabri, Dani y Pedro.

Crónica arbitral: Regular actuación, en un encuentro, de no fácil silbato.

Goles:
1 – 0 Mn. 15. Pirri, de cerca.
1 – 1 Mm. 29. Chus, de penalti.
1 – 2 Mn. 56. Erick, de tiro cruzado.

Incidencias:
Encuentro  jugado en la alfombra del Clementina de Bello, perteneciente a la vig¡ésimo segunda jornada de la Tercera División Grupo 12,  buena temperatura y unos 200 espectadores en las gradas.

Álvaro Toledo,
ElDerportivo.es