El Atlético Paso sigue a la caza del primer puesto

El Atlético Paso sigue a la caza del primer puesto.
Foto archivo, de Óscar Simón.

El Atlético Paso obtiene una victoria en tierras grancanarias ante el Unión Viera por 0-3 que le sigue manteniendo en las primeras plazas de la tabla.

Alex Yunes habría el marcador en la primera mitad, mientras que Xiraxi, en propia meta, y Giovanni, cerrarían el partido en el segundo periodo.

El partido comenzó con un insistente Unión Viera, que lo intentó con más ganas que acierto, frente a un conjunto de Maxi Barrera, bien plantado sobre el verde sintético del Alfonso Silva. En el minuto 23, en una de las primeras ocasiones claras de los palmeros, el goleador conejero Álex Yunes abrió el marcador con un tiro raso y cruzado, tras recibir un centro desde la banda izquierda.

Los futbolistas de Jero Santana intentaron la igualada, pero les costaba superar el férreo engranaje defensivo de los pacenses. En el minuto 36, un centro con rosca de Calum obligó a despejar de puños al meta verdinegro Luis Arellano. Una primera parte en la que dominó el Unión Viera frente a un peligroso Atlético Paso por los costados y la contra, terminó con la mínima renta favorable al equipo de Maxi Barrera (0-1).

SEGUNDA PARTE:

Tras la reanudación, la escuadra de Schamann estuvo muy cerca de conseguir el empate con un remate, a la media vuelta, de Calum, que estuvo muy cerca de sorprender al cancerbero palmero. A renglón seguido, Fran Hernández ejecutó un peligroso lanzamiento de falta directa, desde la frontal, que puso en riesgo al meta local Álex Guanche.

En el ecuador de la segunda mitad, un disparo del rojinegro Alfredo, desde fuera del área, se encontró con la buena parada, en dos tiempos, del portero Luis Arellano. En el minuto 68, el Atlético Paso amplió las distancias con una desafortunada acción en la que el grancanario Xiraxi introdujo el esférico en su propia portería.

En la recta final de la contienda, a pesar de los intentos de los futbolistas de Ángel Luis Camacho por engancharse al partido, fue el equipo pacense el que sentenció con un mano a mano en el que Giovanni no falló ante Álex Guanche.

Ficha técnica:

CF UNIÓN VIERA: Álex Guanche, Ramón, Elvis, Héctor Umpiérrez, Xiraxi, Alfredo, Idafe (Cristian Barrios, 61′), Javi Trujillo, Mario, Kevin Pérez (Juan Carlos, 88′), Calum (Antonio, 67′).

ATLÉTICO PASO: Luis Arellano, Pascu, Javi Morales, Jordan, Fran Gil, Brian Torres (Saúl, 81′), Giovanni, Fran Hernández, Álex Yunes (Lucas, 75′), Edu Bolaños (Juanma Pérez, 61′), Yeremi Valerón.

ÁRBITRO: Javier Pérez Alameda. Expulsó por los locales, con roja directa, a Elvis (51′). Amonestó por los locales a Javi Trujillo y Álex Guanche; y por los visitantes a Saúl.

GOLES:
0-1, min. 23: Álex Yunes.
0-2, min. 68: Xiraxi, en propia puerta.
0-3, min. 81. Giovanni.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Alfonso Silva. Unos 300 espectadores.