El Atlético Tacoronte se viene de vacío

El Atlético Tacoronte se viene de vacío.

El Panadería Pulido San Mateo se aproxima a los puestos de privilegio del grupo canario de la Tercera División al encadenar su tercera victoria consecutiva, en esta ocasión tras doblegar al Atlético Tacoronte (2-1).

Raúl y Julen pusieron con ventaja a los pupilos de Juan Carlos Socorro en la primera mitad. Tras la reanudación, Cabrera ajustó las diferencias para una escuadra de Rayco García, mermada por las bajas.

El período inicial se desarrolló con mucha igualdad durante la primera media hora, con mucho juego en el centro del campo, aunque a los dos minutos pudo marcar el cuadro tacorontero cuando Stefano, tras un saque largo del meta Berto, le cogió la espalda a la defensa grancanaria, pero su tiro cruzado ante el meta Ale salió se fue fuera.

El San Mateo respondió cerca de la media hora, con un remate de Felipe en el área, que lo rechazó el meta Berto a córner. Minutos más tarde, tras una buena asistencia de Julen, Raúl superó a Berto en el mano a mano para abrir el marcador. Poco después, Julen, tras una asistencia de Kilian, batió de nuevo al meta Berto a puerta vacía.

Al filo del descanso pudo llegar el tercero con un centro Jael al primer palo, y el posterior testarazo de Felipe salió fuera por poco.

Tras la reanudación, el conjunto de Rayco García trató de apretar buscando un gol que le metiese en el partido. Sin embargo, fueron los locales los que llegaron con más peligro arriba, con ocasiones como la de Godoy para lograr el tercero en el minuto 53, con un testarazo que se fue al palo.

A partir de entonces, el encuentro entró en una fase más igualada sin ocasiones claras de gol, hasta que el Atlético Tacoronte volvió a apretar a partir del minuto 70, y así superada la media hora del segundo acto, Cabrera con un remate raso, desde la frontal, acortó la ventaja.

En los últimos minutos, con un equipo de Rayco García volcado en busca del empate, pero sin llegar con claro peligro al marco de Ale, el San Mateo estuvo cerca de ampliar la renta en el marcador cuando Nano finalizó un contragolpe con un remató a la cruceta.

Ficha técnica:

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Ale, Pedro, Jael (Nano, 78′), Juanma, Rubén, Dani, Raúl, Romero, Julen (Gabri, 62′), Kilian y Felipe.

ATLÉTICO TACORONTE:  Berto, Cristian, Iván (Yeray Chavez, 83′), Marcos, Tana, Luis, Semidán, Juanma (Isma, 65′), Stefano (Cabrera, 65′), Eduardo y Denzel.

ÁRBITRO: Alexis Carlos Pulido Santana. Expulsó al jugador local Gabri (86′). Amonestó por los locales a Dani, Kilian y Felipe; y por los visitantes a Cristian, Iván, Tana e Isma.

GOLES:
1-0, min. 34: Raúl.
2-0, min. 37: Julen.
2-1, min. 76: Cabrera.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de la Vega de San Mateo. Unos 120 espectadores.