El Atlético Unión Güímar sigue sin reaccionar

El Atlético Unión Güímar sigue sin reaccionar.

El Panadería Pulido San Mateo doblegó en el Municipal de Tasagaya a un Unión Güímar que continúa en caída, y ya son cinco las jornadas sin ganar que encadena el conjunto de Adonay Martín.

En el primer acto, Braulio encarriló el triunfo del conjunto de Juan Carlos Socorro. Tras la reanudación, el propio atacante grancanario completó su doblete, ya en el alargue, para darle la duodécima victoria del curso a los de la Vega de San Mateo.

Dominio alterno durante unos compases iniciales de la contienda en los que ambas escuadras intentaron llevar el peligro sobre los dominios del güimarero Dani Hernández y del grancanario Ale. Rebasado el cuarto de hora, el cuadro de Adonay Martín gozó de su primera aproximación con una acción la que Esaú cedió para que Steven lanzara un tiro, que se le fue fuera por poco.

El Unión Güímar volvió a avisar con una falta de Guti, a las manos de Ale; mientras que el San Mateo replicó con un testarazo de Pedro, tras un saque de falta de Jael, que no encontró, por muy poco, la portería de Dani Hernández. En el minuto 37, un tiro de Steven, tras un robo de balón de los locales, lo sacó con muchos apuros el cancerbero de la Vega de San Mateo.

Sin tiempo para el respiro, los de Juan Carlos Socorro tomaron el mando al partido con un remate, en boca de gol, de Braulio, tras una asistencia de su compañero Borja, desde la derecha. La acción fue muy protestadas por los güimareros al considerar que el atacante visitante estaba en fuera del juego en el momento de su remate.

Acto seguido, los de Adonay Martín pudieron restablecer la igualada con una acción de Steven que la terminó sacando el portero Ale a córner. En la recta final de la primera mitad, Julen y Felipe gozaron de sendas oportunidades para ampliar las distancias de su equipo, pero no estuvieron acertados para superar a Dani Hernádez.

Con el receso, el Unión Güímar buscó la igualada, y un servicio de Ethan, desde la derecha, se paseó por el área de meta del visitante Ale sin encontrar rematador. Durante este segundo período, los de Adonay Martín arriesgaron, pero se encontraron enfrente con un solvente San Mateo en tareas defensivas, que supo controlas las embestidas de los güimareros.

En la recta final, los de Tasagaya siguieron insistiendo en busca del empate, en especial con un tiro, desde la derecha, de Guti, que se fue al lateral de la portería de Ale. Ya en el alargue, el protagonista del día, Braulio, cogió un balón en el área de Dani Hernández, y sin oposición se encargó de establecer la sentencia.

Ficha técnica:

ATLCO UNIÓN GÜÍMAR:

Dani Hernández, Pablo Gil (Joni, 81′), Kike, Jon, Natael, Rayco, Guti, Javi (Andy, 70′), Esaú (Revi, 75′), Ethan y Steven.

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Ale, Pedro, Jael (Kilian, 67′), Juanma, Sergio, Dani, Raúl, Julen (Moreno, 62′), Braulio, Felipe y Gabri (Borja, 36′).

ÁRBITRO:

Eduardo Manuel Pérez Hernández. Amonestó por los locales a Pablo, Gil, Steven y Josué, desde el banquillo; y por los visitantes a Pedro, Jael, Juanma, Sergio y Raúl.

GOLES:
0-1, min. 36: Braulio.
0-2, min. 93: Braulio.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de Tasagaya. Tarde con calima. Unos 150 espectadores.