El Atlético Unión Güímar suma ante un TNK Vera que no supo conservar su ventaja

El Unión Güímar salvó un empate en la visita del TNK Vera al Municipal de Tasagaya José Ramos (3-3).

  • Un doblete de Jorge Hernández dio ventaja, al descanso, a los portuenses, que en la segunda mitad mantuvieron las diferencias con el tanto de Mario, para contrarrestar un gol previo del güimarero Jesua. El equipo de Adonay Martín no se derrumbó nunca y logró la igualada a través de Esaú y Jon, este último ya en el alargue.

La primera aproximación con claridad fue para el bando de Iván Rodríguez, con un tiro de falta de Sergio, que lo atrapó por alto el portero güimarero Dani Hernández. La réplica del equipo de Adonay Martín se produjo con un testarazo de Jon, a la salida de un córner ejecutado por Guti, que lo detuvo el meta visitante Brandon.

Al filo del cuarto de hora, el Vera inauguró la contienda, tras una buena acción combinada entre Sergio y Mario en la que este último sirvió atrás para que su compañero Jorge Hernández colocara el esférico junto al palo derecho de la portería de Dani Hernández.

Con el transcurrir del primer acto, la mayor parte del juego se desarrolló en la parcela central, lo que derivó en escasas oportunidades de gol debido, en buena parte, a la solidez defensiva de ambas escuadras. Ya en el alargue de la primera mitad, los portuenses lanzaron una rápida contra en la que Meshack mandó un certero centro, que lo remató Jorge Hernández para alojar el esférico en el fondo de la portería de Dani Hernández (0-2).

SEGUNDA PARTE:

Tras la reanudación, el Vera estuvo cerca de ampliar distancias con un remate de Ruymán, que se fue fuera por muy poco. Acto seguido, una acción, desde fuera del área, de Sergio se encontró con la buena parada de Dani Hernández. Se tuvo que esperar hasta el minuto 65 para disfrutar del primer tanto del día del Unión Güímar, con un disparo, desde larga distancia, de Jesua, con el que batió raso y ajustado al poste al cancerbero portuense Brandon.

Poco duró la alegría al Unión Gúímar, ya que los de Iván Rodríguez respondieron con su tercer gol, obra de Mario, quien culminó una bonita jugada entre Kitoti y Sergio. A renglón seguido, Esaú volvió a dar esperanzas a los suyos con un remate raso, tras pase al área de Jesua, que se coló en la portería de Brandon.

En el minuto 83, el Unión Güímar acarició el empate con un remate de Adán, tras jugada de Revi, donde el portero Brandon realizó una gran parada. Ya en las postrimerías, cuando se pensaba que la victoria sería para los portuenses, el güimarero Jon aprovechó un rechace, a la salida de un córner, para marcar el definitivo 3-3.

Ficha técnica:

UNIÓN GÜÍMAR:

Dani Hernández, Juanito, Eli, Jon, Natael, Rayco, Guti, Ethan (Jesua, 58′), Esaú, Andy (Adán, 58′), Steven (Revi, 72′).

TNK VERA:

Brandon, Zeben, Víctor, Tato, Adrián, Ruymán (Chapi, 86′), Jorge Hernández (Kitoti, 67′), Mechi (Alonso, 74′), Meshack, Sergio, Mario.

ÁRBITRO: Jhovany Andrés Ossa Hernández. Amonestó por los locales a Eli, Jon, Esaú, Jesua, Revi y Adán; y por los visitantes a Ruymán, Jorge Hernández, Mechi, Sergio y Mario.

GOLES:
0-1, min. 13: Jorge Hernández.
0-2, min. 45+1: Jorge Hernández.
1-2, min 65: Jesua.
1-3, min. 70: Mario.
2-3, min. 73: Esaú.
3-3, min. 96: Jon.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fresca. Unos 200 espectadores.