El C.D.TNK Vera golea al Atlético Tacoronte en el Salvador Ledesma

El C.D.TNK Vera golea al Atlético Tacoronte en el Salvador Ledesma.

No se esperaba esta lluvia de goles en el Estadio Salvador Ledesma de La Vera, un partido que pese a la goleada, el equipo visitante pudo cambiar el signo del partido y meterse en el mismo si no fallan un penalti cuando iban perdiendo por uno a cero, con esta victoria de los del barrio portuense de La Vera, logran romper la racha de tres jornadas consecutivas que llevaba el equipo del Atl.Tacoronte sin conocer la derrota.

Por los locales hay que destacar el gran trabajo de todos sus jugadores, pero en este partido hubo uno que resaltó sobre todos, este fue Sergio Simón, gran partido del jugador del Puerto de la Cruz, fue decisivo con su gran labor en todo el encuentro en la victoria de su equipo en la tarde de hoy, participando en tres de los goles de su equipo, recibiendo una gran ovación por los aficionados al ser sustituido en el minuto 79 por Kitoti, reconociendo el excelente partido del jugador del TNK Vera.

El partido en líneas generales no fue un gran encuentro. La primera parte fue más equilibrada y la segunda fue de dominio total del conjunto local, donde el equipo visitante desapareció tras encajar el segundo gol.

La primera parte fue de juego alterno, donde los dos equipos buscaban el gol con jugadas por banda y con centros al área buscando algún compañero que pudiera rematarlos.

El primer gol de los locales llegaría en el minuto 23, bonita triangulacíón entre Sergio Simón, Zeben y Jorge Hernández, que culmina este último con una espectacular volea dentro del área visitante, para colar el esférico por toda la escuadra de la portería del meta Berto.

En el minuto 25, pudieron los locales anotar su segundo tanto, otra vez el carrillero Zeben se va hasta la línea de fondo para enviar un centro al primer palo, donde el cabezazo de Omar sale rozando la escuadra.

Unas de las claves del partido estuvo en el minuto 35, penalti en el área local por derribo de Adrián al visitante Alex Cabrera, los locales protestan mucho la decisión del colegiado, ya que ellos reclaman que el derribo fue fuera del área, aunque el jugador cayó dentro de la misma.

  • Al final el penalti lo lanza Denzel, enviando el esférico fuera junto al poste a la derecha del meta Alibey, este también había adivinado las intenciones del jugador visitante y se lanzó a ese mismo lado, perdiendo el jugador visitante una gran ocasión de empatar el encuentro.

En el minuto 42, los visitantes tienen otra ocasión de gol, una indecisión de la defensa local y portero, es aprovechada por Stéfano para llevarse el balón y lanzar un disparo por arriba del meta Alibey en su salida, saliendo el esférico por arriba del travesaño.

Se llega al final de esta primera parte con la ventaja para el equipo local de Iván Rodríguez de un gol a cero.

SEGUNDA PARTE:

El segundo tiempo empezó con un juego más ofensivo de los locales, buscando el segundo gol, este llegaría en el minuto 57, gran pase en profundidad de Jorge Hernández sobre Sergio Simón que se va de su marcador, este se interna en el área para enviar un perfecto pase al primer palo, donde Omar tras driblar al meta Berto en su salida, define y marca a puerta vacía.

Los locales lograban su tercer gol en el minuto 64, otra vez Sergio Simón recibe un balón en profundidad, este se interna en el área y tras irse de varios contrarios le cede el balón en bandeja a Meshack que a puerta vacía envía el esférico al fondo de las mallas, gran gesto el de hoy del capitán Sergio Simón, que solo ante el meta Berto y teniendo toda la portería para marcar le cedió el balón a su compañero para que este hiciera el tercer tanto para su equipo, muy aplaudido y celebrado por los aficionados y jugadores locales.

En el minuto 66, pudieron los visitantes acortar distancia y meterse en el partido, la ocasión fue para Alex Cabrera en un mano a mano con el meta local, este dispara cruzado, luciéndose el portero Alibey con una gran estirada para rechazar el esférico y evitar que el balón entrara en su portería, esto es lo mejor que hizo el equipo del Barranco de Las Lajas en todo este segundo tiempo.

Luego llegaría el cuarto gol para los locales en el minuto 73, gran centro de desde la línea de fondo de Jorge Hernández al segundo palo, donde Mario Barcos con mucha valentía y entre dos contrarios envía de un espléndido cabezazo el balón al fondo de la portería.

El quinto gol llegaría en el minuto 86, Meshack al ver al meta visitante unos metros fuera de su portería, lanza una preciosa vaselina para enviar el esférico al fondo de las mallas, consiguiendo un bello gol y su segundo en su cuenta particular en el partido de hoy.

El colegiado González Redondo apenas añadió algún minuto, dando por finalizado el encuentro con la alegría de los jugadores y aficionados locales, que con este nueva victoria, ya son tres partidos sin conocer la derrota, dos triunfos y un empate es el balance del nuevo entrenador Iván Rodríguez.

Por contra, se esperaba más del Atl.Tacoronte en su visita al Salvador Ledesma de La Vera, pero hoy el equipo de Rayco García no estuvo a la altura de otros encuentros.

Ficha técnica:

C.D.TNK Vera:

Alibey, Zeben, Víctor Marrero, Chapi, Adrián, Ruymán, Jorge Hernádez, Mechi, Omar, (Min 58, Meshack), Sergio Simón, (Min 79, Kitoti) y Mario Barcos (Min 75, Jhony). Entrenador: Iván Rodríguez.

Atl.Tacoronte:

Berto, Óscar, (Min 76, Cristian), Iván, Marcos, Edu Yanes, Tana Nolasco, Alex Cabrera, Isma, (Min 68, Yeray Chávez), Stéfano, Edu González y Denzel (Min 76, Josimar). Entrenador: Rayco García.

Goles:
1-0. Minuto 23, Jorge Hernández de disparo de volea, tras un centro de Zeben.
2-0. Minuto 57, Omar tras driblar al meta Berto en su salida, en un pase de Sergio Simón.
3-0. Minuto 64, Meshack de disparo a puerta vacía, tras un centro de Sergio Simón.
4-0. Minuto 73, Mario Barcos de cabeza, tras un centro de Jorge Hernández.
5-0. Minuto 86, Meshack de disparo en vaselina al ver al meta Berto fuera de la portería.

Árbitro:

Pablo González Redondo, Delegación Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Ayoze Marichal Herrera y Yeray Arrocha Martín. Amonestó por parte local a Sergio Simón, Adrián, Mario Barcos y al fisioterapeuta David Quintero, así como a los visitantes Tana Nolasco, Alex Cabrera, Isma, Stéfano y Ócar.

Incidencias: Estadio Salvador Ledesma, tarde soleada, unos 200 espectadores. Partido de la Vigésima Quinta Jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División.

Al estar sancionado el técnico local Iván Rodríguez y no poder sentarse en el banquillo, dirigió al equipo el segundo entrenador Ricardo Melián Suárez.

  • Los jugadores locales salieron con unas camisetas de apoyo y dándole mucho ánimo a Emilio, tío del jugador local Kitoti y muy querido por toda la plantilla del TNK Vera.

La Vera – Puerto de la Cruz
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.