El Ibarra termina cediendo un empate en un partido que pudo ganar

Foto archivo, de Carmelo Mon.

La UD Ibarra desperdició una ventaja de dos goles en el marcador para terminar cediendo un punto frente a la UD Gran Tarajal. Josito y Jonathan Sesma adelantaron a los tinerfeños en el marcador, pero Héctor Figueroa y un gol en propia meta de Darvi, terminaron por poner las tablas en el partido.

Dominio alterno en un primer periodo donde el conjunto local dispuso de las mejores oportunidades para haberse adelantado en el marcador. No obstante, primera jugada de peligro sería para el cuadro de Fuerteventura en un tiro de David Figueroa que se encontró con una buena intención del meta local Julio.

También realizaría una buena intervención el portero visitante Agoney a un tiro de Airam desde fuera del área, cuando se llegaba al minuto 30 de juego. El conjunto local pudo irse al descanso con ventaja si Josito hubiera estado acertado de cara a la meta rival, pero no logró desnivelar el marcador en el primer periodo.

SEGUNDA PARTE:

Mucho más animada resultó la segunda parte, en la que los espectadores pudieron contemplar hasta cuatro goles.

Se adelantaría el Ibarra a los 51 minutos de juego cuando Josito recogía un rechace tras un disparo suyo al palo, para enviar el balón al fondo de la portería. Minutos después caería el segundo tanto para los tinerfeños. Jonathan Sesma anotaba de falta directa y colaba el balón por la escuadra de la meta visitante.

Todo parecía que la victoria iba a quedarse en casa, sin embargo, el Gran Tarajal iba a remontar el partido en la recta final del encuentro. Primero avisó Samuel en un cabezazo que se marchó lamiendo el palo y a continuación Héctor Figueroa reducirá distancias en el marcador ante la salida del portero Julio.

Los tres puntos pudieron quedarse en casa en un mano a mano de Jonathan Sesma con Agoney, pero el delantero sueño no estuvo acertado. Poco después llegaría el gol del empate para los de Fuerteventura cuando Darby introducía el balón en su propia portería.

Aún así, Balduino pudo darle el triunfo a los tinerfeños el tiempo añadido, pero terminó enviando el balón a la madera.

Ficha técnica:

UD IBARRA: Julio, Samu, Robert, Mendy, Moreno, Dani, Josito (Adonay, 69′), Airam (Darvi, 76′), Sergio (Balduino, 54′), Jou y Jonathan Sesma.

UD GRAN TARAJAL: Agoney. Carlos, Ancor (Kilian, 69′), Richard, Adargoma, Iván (Álex, 60′), David Figueroa, Aarón, Héctor Figueroa, Caliche (Samuel, 40′) y Sánchez.

ÁRBITRO: Willian Luis Acosta. Amonestó por los locales a Jou y Balduino; y por los visitantes a Adargoma e Iván.

GOLES:
1-0, min. 51: Josito.
2-0, min. 68: Jonathan Sesma.
2-1, min. 74: Héctor Figueroa.
2-2, min. 89: Darvi, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Villa Isabel. Mañana calurosa. Unos 50 espectadores.