El Lanzarote rescata un punto en la prolongación ante el Villa de Santa Brígida

El Lanzarote rescata un punto en la prolongación ante el Villa de Santa Brígida.
Foto archivo de Pedro Pérez Camacho.

La UD Lanzarote arrancó un empate en su visita al campo de la UD Villa de Santa Brígida, en un partido igualado y en el que los dos equipos no fueron capaces de aprovechar las ocasiones que generaron.

Fue el equipo grancanario el que se adelantaba en el marcador en el minuto 85 al transformar Santi un penalti. El empate llegaba en el minuto 94, materializando Rosmen el segundo penalti del partido.

  • La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad, con dos equipos que no arriesgaban para no dejar espacios al rival. Fue al contragolpe como llegaban las mejores ocasiones, pero la mayor parte de ellas morían en las inmediaciones del área, y los porteros pasaban desapercibidos en esta primera mitad. Con el empate se llega al descanso.

Miguel Gómez pudo adelantar a la UD Lanzarote, tras recibir un buen pase de Rosmen que lo dejaba sólo en el interior del área y su disparo se marchaba fuera de los tres palos. Poco después el rival se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Miguel y Álvaro Arencibia mandaba un balón al larguero de la portería.

El Villa de Santa Brígida se adelantó en el marcador en el minuto 85, tras transformar Santi un penalti. Y cuando pasaban cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario llegó la acción que le dio el empate a la UD Lanzarote. Una acción sobre Adib fue sancionada como penalti, transformando Rosmen la pena máxima.

Ficha técnica:

UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Jonay, Armiche, Ayala, Claudio, Fabio, Miguel, Heriberto, Sergio (Uday 65), Santi, Elián (Boateng 70), Owen (Jaime 75).

UD LANZAROTE: Alejandro, Álvaro Arencibia, Josito Padilla, Raúl (Laurent, 85’), Omar, Kilián Benítez, Miguel Gopar, Ale Fuentes (Adib, 70’), Rami, Miguel Gómez (Aday, 60’), Rosmen.

ÁRBITRO: Johan González Rodríguez. Expulsó a los locales Miguel (67’) y  Armiche (94’) con doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Claudio y Fabio y a los visitantes Rosmen, Miguel Gopar, Raúl y Omar.

GOLES:
1-0, min. 85: Santi, de penalti.
1-1, min. 94: Rosmen, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal de Los Olivos. Unos 100 espectadores.

  • Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José Antonio Ruiz Caballero, vicepresidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.