El Lanzarote vence al Unión Puerto y se reencuentra con la victoria

LANZAROTE - UNIÓN PUERTO
Foto cedida por prensa UD Lanzarote.

Triunfo importante de la UD Lanzarote para alejarse de la zona complicada de la clasificación. El conjunto rojillo estaba obligado a solventar su partido y obtener los tres puntos para no caer en el abismo. Los goles conseguidos por Hamza en la primera parte y de Rami en la segunda, fueron decisivos.

Tras unos primeros minutos en los que el partido no tuvo un dominador claro, poco a poco fue la UD Lanzarote la que se fue haciendo con el peso del choque. El primer aviso local lo protagonizó Omar, rematando un pase de Ayoze desde la banda izquierda y que se perdía por arriba del larguero. Superada la primera media hora, Hamza si acertó a colar la pelota entre los tres palos con un disparo desde la frontal del área.

En el inicio de la segunda mitad llegaba el segundo gol de la UD Lanzarote. Una jugada de Miguel Gómez por la banda izquierda sirvió para sacar un centro al corazón del área, rematando Rami el esférico para mandarlo al fondo de las mallas. A partir de ese momento, el equipo local le dio el balón al rival y el Unión Puerto no tuvo las ideas claras para generar peligro.

En los minutos finales pudieron aumentar los lanzaroteños la ventaja que habían adquirido. Ale Fuentes ejecutaba una falta desde la frontal del área, respondiendo el guardameta Paquito con una buena intervención para mandar la pelota a saque de esquina. Con el 2-0 se llegaba a la conclusión del encuentro, sumando la UD Lanzarote una más que necesitada victoria para cambiar la dinámica.

UD Lanzarote: Alejandro, Josito Padilla (Álvaro Arencibia 90), Ayoze Pérez, Omar, Raúl, Hamza, Miguel Gopar, Ale Fuentes (Jaime 84), Miguel Gómez (Laurent 76), Rami y Rosmen. Entrenador: Jero Santana

CD Unión Puerto: Paquito, Alberto, Escribano, Teto, Cone, Thioub (Precius 63), Cebolla, Amine, Rodri (Néstor 76), Sandro y Chata (Morris 56). Entrenador: Miguel Santana

Árbitros: Alexis Carlos Pulido Santana, asistido por Juan Francisco Pérez García e Iván Manuel Mariño Rodríguez. Amonestó a los locales Ayoze Pérez, Rosmen y Adrián, estando en el banquillo; y a Sandro por parte visitante.

Goles:

1-0, minuto 33: Hamza.
2-0, minuto 52: Rami.

Incidencias: Partido de liga de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Unos 600 espectadores.