El San Fernando accede a zona de play off

El San Fernando accede a zona de play off.

La UD San Fernando logró una clara victoria ante la UD Gran Tarajal que le sitúa en el cuarto puesto de la clasificación, mientras que los de Fuerteventura no sólo pierden su condición de imbatidos en su casa, situación sino que además acumulan ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

La primera parte se desarrolló con claro dominio del cuadro visitante, que pudo abrir el marcador muy pronto en una jugada donde Fuli se internó en el área, pero Agoney cubrió bien y le arrebató el balón. Poco después llegaría la mejor ocasión visitante, con un disparo de Stephane desde fuera del área que Agoney desvió a la esquina.

El equipo majorero sólo creó peligro a balón parado, con dos lanzamientos de falta de David Figueroa, que en esta ocasión no superaron a la barrera visitante. Al filo de la media hora de juego, un saque de banda largó al área de Echedey, lo cabeceó Felipe alto y el balón se marchó fuera por poco.

Instantes después llegaría la mejor ocasión local cuando Ancor puso un centro al área desde la banda izquierda que no encontró rematador. Antes de llegarse al descanso un centro en largo de Echedey no lo aprovechó Fuli, bien cubierto por Agoney, y el balón se perdió por la derecha del marco local.

SEGUNDA PARTE:

Tras la reanudación el San Fernando iba a conseguir su primer gol cuando Abraham se internaba en el área Abraham y era derribado por Héctor Figueroa, señalando el colegiado la pena máxima que se encargaría de transformar el propio delantero visitante.

Sin tiempo para darle tiempo a reaccionar al cuadro local, el San Fernando iba a sumar un nuevo tanto en su cuenta goleadora cuando Felipe culminó una internada por la izquierda y puso un centro al punto de penalti, donde Fuli batió de tiro raso a Agoney.

El tercer gol caería diez minutos más tarde en otra internada de Felipe, esta vez por la derecha, en el que su centro atrás lo volvería a rematar Fuli al fondo de la portería.

Redujo distancia el Gran Tarajal en los minutos finales y un testarazo de Kilian al segundo palo lo remató Héctor Figueroa libre de marca a la red.

  • En la prolongación hubo alguna que otra oportunidad. Un centro de Pedro se paseó por el área local sin encontrar rematador y un tiro de falta de Kilian fue la última llegada de los los de Fuerteventura al área visitante.

Ficha técnica:

UD GRAN TARAJAL: Agoney, Carlos (Kilian, 58’), Ancor, Richard, Adargoma (Iván Sánchez, 77’), Iván, David Figueroa (Roberto, 67’), Aarón, Héctor Figueroa, Caliche, Samuel.

UD SAN FERNANDO: Fermín, Andrés, Pedro, Stephane, Echedey, Maykel, Alejo (Eleder, 73’), Pablo, Felipe (Javi Navarro, 79’), Fuli, Abraham (Israel, 90’).

GOLES:
0-1, min. 49: Abraham, de penalti.
0-2, min. 51: Fuli.
0-3, min. 61: Fuli.
1-3, min. 82: Héctor Figueroa.

ÁRBITRO: Domingo Miguel Sosa Gómez. Amonestó al jugador local Adargoma, y a los visitantes Maykel y Echedey.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División, disputado en el Municipal Gran Tarajal. Unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carlos Blanco, ex jugador del conjunto majorero fallecido recientemente.