El Tenerife B sentencia cerca de la conclusión

El Tenerife B sentencia cerca de la conclusión.

Tuvo que esperar a cerca de la conclusión el CD Tenerife B para sentenciar el triunfo ante el Unión Puerto en un partido que se le puso de cara muy al inicio, pero desperdició varias opciones de ampliar distancias y ganar en tranquilidad.

Algo para lo que tuvo que esperar a cerca del final, cuando su rival ya estaba con uno menos. De esta forma siguen los locales sin perder de vista los cuatro primeros por si aparece la posibilidad de engancharse a esos lugares. Los majoreros están en zona tranquila y con un buen colchón de distancia con los que ocupan la zona de descenso.

Muy pronto se le puso de cara el partido a los blanquiazules con el gol de Borja al aprovecharse de una dejada de tacón de Brian Martín y no perdonar ante el cancerbero. A partir de ahí tuvieron buenos momentos hasta el final del primer periodo, para dejar en franquía la posibilidad de llevarse los tres puntos.

Con el paso de los minutos y una vez aplacado el empuje inicial de los de Leandro Cabrera «Mazinho», empezaron a meterse en campo contrario los del Unión Puerto, llegando a disponer de alguna acción que comprometió la puerta a cero local. Cebolla fue el que primero puso a prueba a Otaño con un disparo raso, que el meta atinó a atajar.

Mediada la fase apareció un nuevo momento de peligro blanquiazul. Elliot puso a prueba a Paquito con un disparo abajo que detuvo el portero. Más tarde de un saque largo del portero local apareció una clara ocasión al peinar Brian Martín esa pelota, que cayó en botas del goleador, Borja, pero ahora no tuvo fortuna, chutando junto al poste.

Tras estas dos jugadas se entró en otra fase en la que la presencia en zonas de área no tuvo continuidad, hasta que se llegó a los instantes antes del paso por los vestuarios, apareciendo nuevamente Elliot, con una falta que se le marchó ligeramente alta, y Borja, muy clara la de este al intentar superar por alto al cancerbero, en una pelota que terminó saliendo un poco por encima del larguero.

SEGUNDA PARTE:

En el segundo periodo controló mejor el filial las acometidas de los de Miguel Santana, minimizando sus errores, además de seguir disponiendo de ocasiones para poder sentenciar el resultado.

Pedro Alemán en una falta escorada a banda izquierda y que terminó saliendo junto al poste fue el que primero estuvo cerca de lograrlo. Otra vez Elliot, no dudó en probarlo a lo largo del tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, puso a prueba a un Paquito que atinó nuevamente a detener el disparo del banda tinerfeñista.

Más tarde y tras una incursión de Jeremy por la izquierda esta acabó en un balón puesto por el lateral a espaldas de la defensa majorera, donde Brian Martín se tiró para intentar impactar con el esférico muy cerca de la puerta, pero no pudo llegar a conseguirlo.

  • Al igual que en los primeros cuarenta y cinco minutos las fases de oportunidades se combinaban con otras en las que desaparecían los ataques y pasaban desapercibidos los dos guardametas.

Hasta que se entró en los últimos minutos con una nuevo tramo en la que el Tenerife B y al igual que en el periodo anterior volvió a probarlo. La diferencia con los primeros cuarenta y cinco minutos y estos segundos fue que en esta si consiguieron anotar para disponer de unos instantes finales tranquilos cuando su rival ya estaba en inferioridad numérica por la expulsión de Alberto.

Tras un primer intento en el que Tito lo tuvo cerca al picarla, fue Brian Martín el que no perdonó al aprovechar un balón a la espalda y tras regatear al cancerbero anotó a puerta vacía, poniendo el resultado final.

Ficha técnica:

C.D. TENERIFE B:

Otaño; Martínez(Diego, 87’), Jeremi, Pedro Alemán, Omar, Javi Alonso, Elliot(Faridi, 67’), Alex Cruz, Borja, Brian Martín y Nadjib(Tito, 76’).

C.D. UNIÓN PUERTO:

Paquito; Alberto, Héctor, Teto, Cone, Thioub, Cebolla, Morris, Rodri(Maxi, 62’)(Yerobe, 81’), Sandro y Amine.

ÁRBITRO:

Marta Huerta de Aza del comité canario. Expulsó por doble amarilla a Alberto del Unión Puerto, en el 77’. Amonestó a los locales; Omar y Alex Cruz. Por los visitantes vieron la amarilla; Cone y Amine.

GOLES:
1-0 2’ Borja tras dejada de tacón de Brian Martín.
2-0 85’ Brian Martín al regatear al portero.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, tarde soleada, ante unos 100 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.